miércoles, 28 de enero de 2015

Ansarolá: Potencias extranjeras conspiran contra pueblo yemení

El líder del movimiento chií Ansarolá (Houthi) ha denunciado este martes el hecho de que algunas potencias extranjeras conspiren contra Yemen y su nación en medio de las tensiones políticas que vive el país árabe. 

Durante un discurso ante miles de seguidores del movimiento revolucionario en la ciudad de Saada (norte), el dirigente Abdul-Malik al-Houthi ha criticado a algunas facciones políticas que están confabuladas con algunos gobiernos regionales para suscitar conflictos y crear problemas en el país. 

En este sentido, ha agregado que estas corrientes políticas tratan de causar estragos en Yemen al ignorar los intereses públicos y ha advertido de las graves consecuencias que podrían tener tales esfuerzos. 

A juicio de Al-Houthi, dichas corrientes se oponen al establecimiento de la estabilidad en Yemen a fin de alcanzar sus metas a través de caos y confusión. 

A continuación ha subrayado que Ansarolá busca asociarse con otros jugadores de la arena política yemení y ha explicado que la revolución, que encabeza este movimiento, no es enemiga de los vecinos árabes y menos de la comunidad internacional. 

El presidente de Yemen, Abd Rabu Mansur Hadi, y el Gabinete del primer ministro, Jaled Bahah, renunciaron el jueves a sus cargos después de que Ansarolá tomara el palacio presidencial en la capitalina ciudad de Sana. 

Aun así, el Parlamento del país rechazó la dimisión a la espera de una sesión urgente para abordar la situación. 

mrk/anz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo