martes, 27 de enero de 2015

Parte de guerra: situación en Novorrusia a 27 de enero

República Popular de Lugansk. El llamado “alto el fuego” ha dado al Ejército Ucraniano la perfecta ocasión para fortificar sus posiciones en la línea del frente en la zona de Lugansk, por lo que es un reto para la milicia romper las defensas ucranianas en esta zona. Por lo tanto, la situación en la línea Stanitsa Luganskaya—Schastie—Slavyanoserbsk permanece sin grandes cambios. Las Fuerzas Armadas de Novorrusia (NAF) continúan trabajando con su artillería para suprimir las posiciones del Ejército Ucraniano en los alrededores de Schastie y Pervomaisk.

Han aparecido numerosas informaciones prematuras en las que se da por hecho que la milicia ha tomado el control de Popasnaya durante los últimos dos días, pero según la información confirmada, aún no se ha conseguido tomar la ciudad. La milicia conduce una lucha cerrada con las fuerzas ucranianas. Tras dos días de batalla, los síntomas de desgaste son evidentes en ambas partes.

La batalla se ha intensificado en la zona de Bakhmutka, con una ofensiva de la milicia hacia la localidad de Nizhnee, en la zona del puesto de control nº 31th y Krymskoe. La milicia ha barrido Zhelobok, donde ha capturado prisioneros.

República Popular de Donetsk. Las fuerzas de Novorrusia liberaron la localidad de Krasny Partizan. Según los testimonios de la población local, las fuerzas ucranianas han estado disparando contra Dokychaevsk durante dos días y han destrozado la subestación eléctrica Starobeshevo y la planta de agua de Novotroitsk, por lo que el distrito carece ahora de electricidad, agua corriente y calefacción. La noche del 25 al 26 de enero, las tropas ucranianas trataron de tomar Elenovka, pero la milicia logro repeler el ataque, que causó un número no especificado de fallecidos y capturados entre las tropas ucranianas. Elenovka continúa bajo el fuego de la artillería ucraniana, continuo desde ayer por la mañana.

La milicia informó de que el Ejército Ucraniano ha movilizado de forma forzosa a unos 300 hombres en la ocupada Dobropolie. La milicia continúa presionando hacia Uglegorsk y Svetlodar por una parte y hacia Troitskoe por la otra. La milicia continuó disparando hacia la carretera Debaltsevo—Artemovsk para prevenir la llegada de refuerzos para el Ejército Ucraniano. Se ha producido una violenta lucha por el sector de la carretera. Además de esto, la milicia trata de avanzar hacia Logvinovo (al norte de Debaltsevo).

Según la información de la milicia, las fuerzas ucranianas abrieron fuego en la zona del aeropuerto de Donetsk con armamento incendiario, presumiblemente bombas de fósforo. Como resultado del bombardeo de artillería, más de 100 edificios residenciales se han quedado sin electricidad. En los alrededores de Peski se produjo una batalla con tanques por la noche y Petrovka continúa bajo el fuego ucraniano.

Gorlovka ha sido bombardeada por la artillería ucraniana varias veces en los últimos tres días. Aun así, la milicia trata de avanzar hacia Dzerzhinsk. La milicia ha informado de que ha tomado el control de Artemovo y Shumy.

Según ha declarado Eduard Basurin, segundo del Estado Mayor de la Defensa de la República Popular de Donetsk, las fuerzas ucranianas han lanzado una contraofensiva. En la línea del frente de Donetsk, han tratado de recuperar Krasny Partizan, pero la milicia ha repelido el ataque. En la zona de Debaltsevo, han tratado de avanzar por Troitskoe, pero la milicia ha conseguido parar ese avance cerca de la línea Mironovsky—Veselogorovka. No se ha producido batalla activa en la línea de Mariupol.

En las últimas 24 horas, las pérdidas del Ejército Ucraniano son: 5 tanques, 1 blindado y 1 SPA, alrededor de 40 soldados heridos o fallecidos y 5 soldados que se han entregado.

“Hay batalla en prácticamente todo el territorio de la RPD. En estos momentos estamos tratando de unir nuestras fuerzas con las de la RPL y regular así la línea del frente”—Alenxandr Zakharchenko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo