viernes, 27 de marzo de 2015

Miles de paraguayos protestan contra Gobierno de Cartes

Más de tres mil campesinos han participado este jueves en una manifestación antigubernamental en la capital de Paraguay, Asunción.

Convocados por la Federación Nacional Campesina (FNC), los asistentes han pedido la renuncia del presidente Horacio Cartes.

Durante la marcha, la líder de la FNC, Teodolina Villalba, ha leído un mensaje, exigiendo que “Horacio Cartes renuncie y todos sus ministros, y que se instale un congreso democrático y popular”.

A pesar de que la protesta ha paralizado durante unas dos horas la transportación en la capitalina Asunción, y de la presencia de un fuerte contingente policial, no se han registrados incidentes.

Los paraguayos se han concentrado en “rechazo al modelo agroexportador que promueve el monocultivo de soja y contra la ley de alianza público privada, que busca vender al sector privado las instituciones públicas y el patrimonio nacional”.

De acuerdo con los organizadores, esta marcha es un paso previo para una movilización nacional en mayo próximo porque Cartes ha incumplido sus promesas de mejorar la situación de vida en el país suramericano.

Entre los incumplimientos que denuncian los manifestantes, se encuentra el mejoramiento de caminos para el transporte de la producción, el equipamiento de hospitales y escuelas, además de la extrema pobreza que sufre la población paraguaya.

Por su parte, el gobierno insiste en que la pobreza se ha reducido del 39 al 30% y la extrema pobreza del 19 % al 15 %; además, Cartes ha prometido que disminuirá este indicador hasta la mitad para finales de su mandato en 2018.

zss/ybm/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo