sábado, 28 de marzo de 2015

Maduro considera a Venezuela como una patria de paz

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, ha considerado este sábado a su país, como una patria de paz, soberana y socialista y ha asegurado que éste no es amenaza ni de Estados Unidos ni de nadie.

“¡Que se nos respete por lo que somos!, somos los hijos de (Simón) Bolívar, somos los hijos e hijas de Luisa Cáceres de Arismendi", enfatizó el sábado el mandatario venezolano durante la inauguración de una Base de Misiones Socialistas en el municipio Antonio Díaz, del estado Nueva Esparta (noreste).

Las afirmaciones del jefe de Estado venezolano se dan en respuesta a la orden ejecutiva emitida por su homólogo estadounidense, Barack Obama, en la que califica al país suramericano una "amenaza inusual y extraordinaria" a la seguridad de Estados Unidos.

Maduro para contrarrestar la medida de Obama, repudiada por la comunidad internacional, lanzó una campaña para pedir al mandatario norteamericano la derogación de su decreto antivenezolano.

 Al respecto, el dignatario bolivariano aseguró que la campaña ‘Venezuela no es una amenaza, es una esperanza’ y la recolección de firmas – cuya meta es llegar a 10 millones- se extenderá hasta los primeros días de abril, previo a la celebración de la VII Cumbre de las Américas en Panamá, que se realizará los días 10 y 11 de abril y en la presentará los resultados de esta movilización.

De acuerdo con Maduro, ante los "ataques imperiales" en el mundo debe imponerse el derecho internacional, el respeto y la convivencia pacífica entre los pueblos, junto con el diálogo y la coexistencia entre las naciones.

"Eso es lo que debe imponerse en el mundo: la paz, la democracia, el respeto humano", añadió.

El viernes, el Gobierno venezolano informó haber entregado una carta a la embajada de Washington en Caracas en la que, además de expresar su enérgica protesta y condena al decreto de Obama, exige su pronta derogación.

Venezuela, subraya la misiva, es un país abierto a otras personas, culturas, ideas y religiones, además de respetar la libertad de expresión.

Ante la postura agresiva de Washington, la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó la Ley Habilitante Antimperialista, que otorga poderes a Maduro para dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley a fin de fortalecer la paz y la defensa del país.

mpv/ncl/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo