viernes, 20 de febrero de 2015

Ayer, 19 de febrero, distribuimos ayuda humanitaria en Perevalsk, República Popular de Lugansk

Han pasado seis meses desde que me uní al equipo de SLAVYANGRAD, iniciado por Gleb Bazov. Sé muchos apoyan a Donbass desde muchos países por todo el mundo. En este tiempo, hemos recibido mensajes de muchos de nuestros lectores preguntando cómo podían enviar ayuda económica al pueblo de Novorrusia y nos pedían que enviáramos su dinero, pero hasta ahora no habíamos podido hacerlo.
Este envío de ayuda humanitaria se organizó en el curso de una semana. Estaba preparando mi regreso a casa, a mi ciudad natal de Perevalsk, y, antes de hacerlo, comenté mis planes con algunos amigos y seguidores de Facebook y Twitter: “Vuelvo a casa y quiero organizar una entrega de ayuda humanitaria a mis compatriotas de la RPL. Quien quiera contribuir puede hacerlo”. Para mi sorpresa, gente amable de muchos países respondió a la llamada, especialmente de Suiza, Alemania, Reino Unido, Holanda, España, Italia y Francia. Eran principalmente voluntarios de nuestro equipo y nuestros lectores.
img_0101nnn
Sabía gracias a mi familia que muchos refugiados de Debaltsevo y del pueblo de Chernukhino, en la línea del frente, habían sido evacuados a Perevalsk, nuestra ciudad. Muchos de ellos han sido alojados en el internado regional de Perevalsk, mientras residentes locales han acogido a otros muchos. Según la información obtenida a través de internet, el mayor problema de la región era obtener alimentos para bebés, así que esta se convirtió en nuestra prioridad. Distribuimos también aceite, mantequilla, azúcar, harina, carne envasada y cereales. Además, entregamos pañales, jabón, champú, detergente, pasta de dientes y otros productos de higiene personal. El valor total de la carga es de 120,981 rublos.

img_0159nnn (2)
Dividimos la carga a la mitad y, con ayuda de la comandancia de la ciudad, entregamos el cargamento a dos establecimientos de Perevalsk (RPL): el internado regional de Perevalsk, donde se ha acomodado a más de 160 refugiados de Debaltsevo y Chernukhino, y el centro de servicios sociales de Perevalsk, un centro de rehabilitación para niños con discapacidad en el edificio de lo que antes fuera la Escuela nº2.

Al acercarnos al colegio, vimos a un hombre ayudando a una mujer mayor a salir del coche. Por la forma de hablar, estaba claro que acababa de llegar de Chernukhino. No nos habíamos puesto en contacto con los directores de los establecimientos antes de llegar, así que nuestra visita fue una sorpresa para ellos: nuestro encuentro fue espontáneo y todos estábamos un poco preocupados y algo confundidos con las palabras y las emociones. Pero era obvio que estaban encantados de recibirnos.

img_0188nnn
Continuamos a otra dirección, esta vez en el distrito de Gornyatsky. Mi madrina me había llamado varias veces de Perevalsk para hablarme de una familia de Chernukhino que tenía tres hijos: Denis, de 5 años; Aniuta, de 4 y Ksiusha, de 9 meses. Su casa había quedado destruida, así que estaban viviendo en casa de unos amigos. Llenamos dos bolsas de provisiones, incluyendo comida para el bebé y productos de higiene, buscamos su dirección y nos presentamos allí. Abrió la puerta una madre joven. Denis y Aniuta también se asomaron por el pasillo, dos niños inteligentes y amables. Debo confesar que no fue fácil mantener la tranquilidad al experimentar esta situación por primera vez: quería sonreír ante esos chicos alegres, pero la mirada de su madre, desesperada por la situación, provoca otros sentimientos completamente opuestos.

img_1955-1nnn
En nuestro regreso, nos cruzamos con otros dos vehículos llenos de gente que provenía de Debaltsevo: la milicia aún sigue evacuando a refugiados. También distribuimos una pequeña porción de los productos a la comandancia de Perevalsk para las necesidades de la milicia. Ahí nos recibió el comandante militar en funciones de Perevalsk, Alexander Grigorievich Shapka. Él había organizado el transporte y el personal que nos recibió en Rostov y nos ayudó a transportar el cargamento hasta Perevalsk. Me gustaría agradecer también a Alexander Alexeevich Izvarin su ayuda para organizar el cargamento.

Estoy agradecida a todos y cada uno de los que habéis ayudado de una manera u otra en esta importante misión. Gracias a amigos y seguidores que han financiado esta buena causa. Gracias a mis conciudadanos: hombres valientes de nombre de guerra Irak y Gurik y también a los conductores Pavel y Viktor. Y un gran agradecimiento a mi madre, Nadezhda Luzanova, por apoyar esta iniciativa y por ayudarme a llevarla a cabo.

???????????????????????????????

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo