martes, 18 de agosto de 2015

Un documento yihadista secreto culpa a Israel del surgimiento del Estado Islámico

En el documento yihadista secreto del Estado Islámico, equivalente al libro 'Mi lucha' de Adolf Hitler, descubierto recientemente en Pakistán, se culpa a Israel del surgimiento de la organización terrorista, aseguran medios británicos.
El documento fue escrito en urdu, la lengua predominante entre los musulmanes del subcontinente indio, y se titula 'Breve historia del Califato del Estado Islámico: El Califato según el Profeta', en el que se incluye una representación gráfica de las seis etapas del EI, informa 'Daily Mail'.

Según el diagrama, la quinta fase, 'declarando el califato', estará seguida por la etapa final
'guerra abierta', que empezaría en 2017. "El documento de 32 páginas es como el 'Mein Kampf' ('Mi lucha') del califato", aseguraron miembros de la inteligencia estadounidense. "Vemos que el Estado Islámico tiene una estrategia en el sur de Asia", agregaron.

En el documento, señalan los expertos, el grupo terrorista se aleja de la estrategia de infligir terror en Europa occidental, y "en lugar de gastar energía en una confrontación directa con EE.UU." se centraría en un levantamiento armado en el mundo árabe, siendo la India el futuro campo de batalla, país que cuenta con la segunda mayor población musulmana del planeta, y que a la postre provocaría "la batalla final".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo