miércoles, 5 de noviembre de 2014

Ansarolá limpia otra ciudad yemení de elementos de Al-Qaeda

Los combatientes del movimiento chií Ansarolá (Houthi) han expulsado este miércoles a los elementos del grupo terrorista Al-Qaeda de la localidad de Al-Adeen, ubicada en el sur de Saná, capital de Yemen. 

Según una fuente oficial que habló en condición de anonimato, los revolucionarios de Ansarolá se han hecho con el control de la localidad en la provincia central de Ibb, después de dos semanas de duros enfrentamientos con estos elementos vinculados a Al-Qaeda. 

Cabe mencionar que, en Yemen, las autoridades no están autorizadas a hablar con los medios de comunicación sobre semejantes acontecimientos. 

Durante los últimos meses, los combatientes de Ansarolá han derrotado a estos grupos armados en varias partes de este país árabe. 

El mes pasado, los houthis expulsaron a los miembros de Al-Qaeda, presentes desde hace casi dos años en la ciudad de Rada, en la provincia de Al-Baida (centro), y el 29 de noviembre, liberaron la estratégica ciudad de Radma, también en Ibb. 

Los logros de Ansarolá se producen mientras que Estados Unidos solicitó el martes al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que se imponga una sanción de viaje contra el líder de este movimiento chií, Abd al-Jaliq al-Houthi, y su número dos, Abdulá Yahya al-Hakim, además de congelar sus bienes. 

Cabe recordar que este movimiento chií desempeñó un influente papel durante la revolución popular de febrero de 2012 que puso fin a la dictadura de Ali Abdolá Saleh, en el poder desde hacía más de 33 años. 

Yemen se ha enfrentado durante años a las amenazas de individuos vinculados a Al-Qaeda, además de los movimientos separatistas en las zonas sureñas de este país árabe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo