domingo, 25 de mayo de 2014

Presidenciales ucranianas: 38% de participación

Pasadas 7 horas del inicio de las elecciones presidenciales de Ucrania, solo el 38,53 % de los aptos para votar han participado este domingo en las mismas.

La Comisión Electoral Central ha explicado que esta cifra se ha registrado hasta las 12.00 GMT, agregando que en las zonas orientales han participado muchas menos personas.

Mientras tanto, estos comicios se han marcado en la autoproclamada República Popular de Donetsk, que exige la independencia de Kiev, con enfrentamientos entre el Ejército ucraniano y los residentes prorrusos.

Desde la capital rusa, Moscú, viene la noticia de la alta abstención en estas elecciones. Muy pocos ucranianos que viven en Moscú han asistido a las urnas para elegir su nuevo presidente.

“Según los datos disponibles a las 16H00 (12.00 GMT) 667 personas habían participado en las elecciones”, es decir un poco más del 2 % de los 27 mil ucranianos residentes en Moscú, ha anunciado Víctor Guirjov, presidente de la comisión electoral de la embajada de Ucrania.

Por otra parte, los líderes de varias ciudades orientales de Ucrania han asegurado que no permitirán la realización de esta votación en sus respectivas regiones por no reconocer al gobierno interino de Kiev, que llegó al poder mediante un golpe de Estado.

Estas zonas continúan exigiendo su anexión a Rusia, pero, de hecho, desde hace varias semanas viven atrincheradas como consecuencia de la operación especial de las tropas ucranianas.

zss/ktg/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo