martes, 29 de abril de 2014

Policía egipcia reprime marcha estudiantil

En Egipto, se han registrado este lunes duros choques entre los estudiantes y las fuerzas de seguridad en la ciudad capitalina de El Cairo.

La policía antidisturbios ha lanzado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que habían sido convocados por el movimiento de los Hermanos Musulmanes (HHMM) para celebrar protestas contra el gobierno interino.

Por su parte, los estudiantes han recogido botes de gas lacrimógeno de la policía y los han lanzado contra los uniformados junto con una lluvia de piedras.

Los líderes estudiantiles acusan a las tropas del gobierno interino de utilizar munición real para disolver las movilizaciones en la localidad de Naser, ubicada en el capital.

No ha habido informaciones de posibles víctimas ni de los heridos de esta protesta que ha tenido lugar el mismo día que un tribunal egipcio ha condenado a pena de muerte a 682 partidarios del presidente derrocado Mohamad Mursi.

Desde el inicio del año académico el pasado agosto, Al-Azhar y otras universidades egipcias han sido escenario de enfrentamientos entre partidarios del movimiento de los HHMM y la policía.

Decenas de estudiantes han sido detenidos, heridos o expulsados en Egipto después de que el gobierno interino aprobara una ley que prohíbe las manifestaciones o congregaciones no autorizadas; lo que permite a la policía utilizar la fuerza excesiva para disolver las protestas y detener a los manifestantes.

mkh/ncl/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo