martes, 29 de abril de 2014

Se manifiestan en EEUU contra la deportación masiva de indocumentados

Más de mil personas han protagonizado este lunes una manifestación ante la Casa Blanca para exigir al presidente estadounidense, Barack Obama, que ponga fin a la deportación masiva de inmigrantes indocumentados.

La policía ha detenido a 12 personas durante la protesta, realizada bajo el lema "ni una deportación más" y encabezada por las organizaciones Acción Nacional de Personas y Alianza Nacional de Trabajadores Domésticos.

Organizaciones comunitarias, religiosas y sindicales, entre ellas la AFL-CIO, el Movimiento para una Reforma Migratoria Justa (FIRM) y la Casa de Maryland, están preparando una nueva jornada de marchas contra las deportaciones para el 1 de mayo.

Las últimas semanas, Estados Unidos ha sido escenario de varias manifestaciones contra la “hipócrita” política migratoria de Obama cuya Administración ha deportado a dos millones de migrantes desde que asumió el poder en 2009.

El Senado, de mayoría demócrata, logró aprobar el pasado junio la reforma migratoria, promovida por Obama, pero sigue estancada en la Cámara de Representantes, de mayoría republicana.

Los republicanos siguen divididos ante la reforma migratoria. Algunos de ellos descartan la posibilidad de discutir la iniciativa antes de los comicios legislativos de noviembre.

kaa/ncl/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo