martes, 29 de abril de 2014

Terroristas revelan vínculos de países regionales en crisis siria

Los integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda, tras ser detenidos por el Ejército sirio, han confesado este lunes que reciben órdenes desde algunos países regionales para realizar actos terroristas en Siria.

En una entrevista exclusiva concedida al canal iraní de lengua árabe ‘Al-Alam’, los mercenarios han admitido que algunos países árabes de la región y Turquía les exigen infligir daños a la infraestructura económica y civil de Siria.

Han reconocido también que miles de terroristas extranjeros de nacionalidades turcas, libias, francesas, egipcias, afganas, chechenas, jordanas y argelinas, entre otras, se han sumado a las filas de Al-Nusra para luchar contra el Gobierno de Damasco y han agregado que estos elementos reciben instrucciones militares dictadas desde países occidentales.

“Recibimos instrucciones religiosas de manera que nos hacen creer que estamos luchando contra los infieles y si perdemos la vida, entraremos en el paraíso”, han declarado.

Para finalizar, han destacado que las fuerzas sirias los tratan bien y les suministran sus necesidades básicas.

Algunos países occidentales y regionales avivan la crisis de más de tres años en Siria, a través de su apoyo logístico, financiero y armamentístico a los grupos armados que tienen por objetivo acabar con el Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad.

mkh/ncl/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo