Las fuerzas de seguridad han empleado gas lacrimógeno para hacer retroceder a los centenares de manifestantes que estaban tirando piedras, huevos y bengalas contra el edificio gubernamental de la ciudad, que una vez fue el corazón industrial del norte de Bosnia pero que en la actualidad se ha visto golpeado por los numerosos cierres de fábricas.
Como resultado de los enfrentamientos, al menos 45 personas, 35 de ellas policías, han recibido tratamiento en el hospital por heridas leves, según han indicado fuentes sanitarias.
Cientos de personas han recorrido las calles de Sarajevo en solidaridad con los manifestantes de Tuzla. En la capital algunos adolescentes también han lanzado piedras y huevos contra un edificio gubernamental y se han enfrentado a la Policía. En esta ciudad cuatro agentes han resultado heridos, según las autoridades.
Los manifestantes de Tuzla han coreado cánticos contra el Gobierno y a favor del levantamiento de una revolución. La joven Hana Obradovic, licenciada y en desempleo ha culpado de la situación al Ejecutivo, que ha "vendido los activos estatales por cacahuetes y ha dejado a los ciudadanos sin pensiones, trabajo ni seguro de salud".
"Sus familias no tienen nada para comer mientras los políticos se sientan en las instituciones y roban a la gente", ha criticado Obradovic, de 24 años, en declaraciones a Reuters. El desempleo en Bosnia alcanza el 27,5 por ciento, la cifra más alta de los países que conforman los Balcanes.
Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo