jueves, 17 de octubre de 2013

Grupos militantes se desvinculan de la autodenominada Coalición Nacional Siria

70 grupos de militantes, secundados por los países extranjeros en Siria, han anunciado su separación de la autodenominada Coalición Nacional Siria (CNS).

El anuncio ha sido divulgado este miércoles en un video por internet.

“Habiendo visto el fracaso de los grupos políticos, que alegan representar a la oposición y a los grupos revolucionarios… nosotros, los líderes del ejército… los grupos en las provincias sureñas, retiramos el reconocimiento a cualquier grupo político que pretenda representarnos”, ha anunciado un portavoz de los militantes que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
A finales de septiembre, 30 de estos grupos en Siria se separaron de dicha coalición y también del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS).

Un nuevo informe del periódico británico 'Daily Telegraph', que cita un estudio llevado a cabo por la consultora de defensa británica ‘IHS Jane’, indica que 100 mil militantes secundados por países extranjeros, divididos en 1000 grupos, están luchando en el país árabe contra la nación y el Gobierno sirios.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es objeto de la injerencia de algunos países occidentales y regionales, que brindan abiertamente su apoyo financiero, armamentístico y logístico a los grupos armados, con el objetivo de acabar con el Gobierno constitucional de Damasco.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) asegura que más de 100 mil personas han muerto a lo largo del conflicto en el país árabe y un total de 7,8 millones se han visto obligadas a abandonar sus viviendas.

sj/ybm/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo