sábado, 7 de septiembre de 2013

Buque ruso hacia Siria con cargamento especial

El buque de desembarco ruso "Nikolái Filchenkov" ha zarpado este viernes rumbo a una posición marítima cercana a la costa de Siria con el fin de incrementar la presencia militar de observación de Rusia en el país árabe.

Según una fuente militar citada por la agencia rusa de noticias 'Interfax', este nuevo buque de guerra durante la jornada de hoy se abastecerá en el puerto ruso de Novorossiysk (mar Negro) con un cargamento especial, destinado a Siria.
Nikolái Filchenkov, de 113 metros de eslora, cuenta con una capacidad para transportar hasta 300 infantes de marina y una veintena de tanques.

Rusia ha desplegado recientemente otros buques de guerra en el Mediterráneo Oriental, en un esfuerzo por reforzar su agrupación naval en la región en medio de la intensificación de las retóricas de guerra del Occidente contra Siria.

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó el pasado martes que Moscú tiene planes especiales para enfrentar una eventual ofensiva militar contra el país árabe.

"Tenemos nuestras propias ideas de qué haremos y cómo lo haremos en caso de que la situación se desarrolle hacia el uso de la fuerza. Tenemos nuestros planes", advirtió.

Washington y sus aliados, al no conseguir su objetivo de derrocar el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, tras unos 29 meses patrocinando a los grupos terroristas en Siria, han recurrido a las acusaciones de la perpetración de un ataque químico por parte de Damasco para justificar una intervención militar en el país árabe.

Sin embargo, Rusia, además de oponerse a cualquier injerencia militar en Siria ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), ha resaltado que Estados Unidos no ha presentado pruebas concretas ni concluyentes para acusar de dicho ataque químico al Ejército sirio.

rb/cl/msf

1 comentario:

Añade tu opinión sobre este artículo