martes, 3 de marzo de 2015

Entrevista a uno de los ocho voluntarios españoles detenidos la semana pasada

“Los terroristas son los gobiernos que arman a los batallones nazis ucranianos”
Ocho jóvenes fueron detenidos y acusados de terrorismo en una operación policial ordenada por el juez Santiago Pedraz que se llevó a cabo el viernes en las provincias de Asturias, Cataluña, Extremadura, Madrid, Navarra y Murcia. Todos ellos fueron puestos en libertad ese mismo día. Uno de ellos es el madrileño Sergio Becerra. Hemos hablado con él por teléfono para conocer las circunstancias en las que se produjo la operación.

¿Cómo fue la detención?

Me detuvieron en casa el viernes por la mañana, sobre las 6:30. Vinieron a casa policías encapuchados y armados y me llevaron detenido a punta de pistola. Me dijeron que me habían detenido por “luchar con los terroristas”. Me sorprendió. En Madrid no se suele ver policías encapuchados en una detención.


Me llevaron a la comisaría y después de estar ahí registraron mi casa, se llevaron el teléfono y otras cosas. Volvimos a la comisaría y por la tarde me dejaron libre con cargos. Por ahora no han tomado ninguna medida especial contra ninguno de los detenidos.

¿Cómo fue el trato en la comisaría?

Hemos estado incomunicados. Aunque no nos permitieron hablar con nuestros familiares, el trato ha sido correcto.

¿De qué os acusan concretamente?

De posesión de armas y explosivos, asesinato, participar en una conflicto armado “contra los intereses del Reino de España”, violar la neutralidad de España y terrorismo. Todos los cargos de los que nos acusan son falsos.

Os toman por terroristas porque habéis estado en la guerra de Donbass.

Nosotros no somos terroristas. Fuimos a Donbass a defender a la población civil y estamos orgullosos de ello. Los que arman y apoyan a los nazis ucranianos, como España, son los terroristas. Los que vinieron a nuestras casas a punta de pistola son los terroristas. Dicen que hemos violado la neutralidad de España. Es tremendo. Ellos han violado esa neutralidad antes que nosotros apoyando a la OTAN y financiando a los batallones nazis ucranianos.

Entre las imágenes de las detenciones, me ha sorprendido ver la imagen de una pistola. ¿Guardabais armas en casa?

No he visto la televisión, pero me has dejado sorprendido. Yo no tengo ninguna pistola en casa y no creo que ninguno las tuviera. No hemos traído ningún tipo de armas de Donbass, es una burada y un montaje. Un amigo me ha dicho que la actitud que han tenido los medios de comunicación españoles ha sido muy triste. En mi caso, el diario El País ha publicado cuál es mi puesto de trabajo. No nos merecíamos eso, no se ha respetado nuestra intimidad.

¿Crees que esta operación tiene como objetivo criminalizar la unidad internacionalista?

Sin ninguna duda, pero nosotros vamos a seguir trabajando por la vía del internacionalismo. El pueblo de Donbass necesita nuestra ayuda ahora más que nunca.

2 comentarios:

  1. la clase obrera española, tenemos un alto grado de responsabilidad, de que se den estos casos de atropello, contra compatriotas luchadores y solidarios con las victimas del nazifacismo en ucrania. es mas estamos aguantando a un gobierno corrupto y fasista hasta la medula.el proletario juvilado

    ResponderEliminar
  2. Todos sabemos, es evidente, que España actualmente no es neutral con respecto al tema de Ucrania. No lo fué en la II G.M. puesto que Franco apoyó a Hitler y tampoco lo es ahora al ser miembro de la O.T.A.N que es la que está utilizando la guerra en Ucrania para proseguir con su política de agresión a Rusia.
    Occidente, digamos U.S.A, quieren un mundo unipolar y en su camino de dominio supremo se encuentran Rusia y China. Pronto veremos más conflictos como el de Ucrania, Siria o Libia.En Eu ropa de nuevo pretenden fragmentar a Servia.En unos casos utilizarán la "herramienta islámica" y en otros las "revoluciones de colores".
    Es curioso que con un presidente que, a priori, tenía un perfil nada belicista, Estados Unidos ha dado el paso decisivo para dominar el Planeta.
    Ucrania es una pieza más en la partida. Por ello es importantísimo frenarlos allí.
    ¡Vivan los voluntarios internacionalistas!
    ¡No pasarán!

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo