sábado, 7 de septiembre de 2013

'Plan bélico de Obama contra Siria es un suicidio'

El plan bélico del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra Siria sería un “suicidio”, pues se trata de un país todopoderoso en lo militar, que responderá de forma inmediata a cualquier ofensiva lanzada en su contra.

Así lo declaró el jueves, el analista internacional Raimundo Kabchi, quien reiteró que Obama se ha rendido ante dos elementos: “La presión de un complejo armamentístico de Estados Unidos y el beneficio del complejo petrolero ante el alza en el precio del barril”.
Tras considerar a Siria como “víctima” de la violencia perpetrada por los grupos terroristas, que gozan del apoyo desde el extranjero, desde 2011, el analista venezolano de origen libanés aseguró que la “guerra de agresión” contra Siria contraviene todas las normas del derecho internacional, y viola la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El también principal asesor del presidente difunto de Venezuela Hugo Chávez en temas árabes, adelantó que el plan guerrerista del “Premio Nobel de la Paz” (2009) carece de lógica y razón, entre otros factores.

En el mismo contexto, el parlamentario ruso Alexéi Pushkov instó a finales de agosto al comité del Premio Nobel a retirarle el máximo galardón de la Paz a Obama, si éste inicia una intervención militar en Siria sin la aprobación de la ONU.

El pasado martes, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó la resolución que autoriza a Obama a intervenir militarmente en Siria, lo que dará lugar al debate y votación del mismo texto en el pleno de la Cámara Alta la próxima semana.

No obstante, este plan ha tenido sus propios opositores entre los senadores. El jueves, el senador del Partido Demócrata por Virginia Occidental, Joe Manchin, consideró ”equivocado” empezar un ataque militar contra Siria en este momento.

Washington y algunos de sus aliados acusan al presidente sirio, Bashar al-Asad, de usar armas químicas contra la población civil, mientras que Damasco considera estas acusaciones infundadas como una excusa para facilitar la injerencia militar en su territorio.

ask/cl/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo