sábado, 7 de septiembre de 2013

Pueblos árabes protestan contra una ofensiva militar contra Siria

Los pueblos árabes han celebrado manifestaciones este viernes, contra posible ataque de EE.UU. a Siria.

En El Líbano, miles de personas han salido a las calles para protestar contra las políticas belicistas de EE.UU. y sus aliados contra la nación siria.

Los indignados se han congregado en las calles cerca de la embajada de EE.UU. en Beirut, la capital de El Líbano, para mostrar su repudio hacia las políticas bélicas de los países occidentales, especialmente la de Washington.
También miles de personas se han manifestado ese día, en Amán, la capital de Jordania, y otras ciudades del país árabe contra el posible ataque de EE.UU. a Siria.

En la ciudad jordana de Maan, en el sur del país, la ciudadanía ha rechazado tajantemente cualquier injerencia de EE.UU. en Siria y ha reclamado el fin de las políticas invasivas en el Oriente Medio.

Protestas similares se han registrado en las ciudades de Irbid y Aylun, en el norte del país, y en la localidad central de Tafileh.

En Yemen, la población en general de la ciudad capital de Saná ha expresado su rechazo a una eventual ofensiva militar de EE.UU. contra Siria.

En este sentido el embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, al referirse al rechazo internacional respecto al posible ataque de EE.UU. a Siria, ha hecho hincapié en que el régimen de Israel está detrás del ataque químico registrado en los suburbios de Damasco, la capital siria.


Washington y sus aliados, al no alcanzar el derrocamiento del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, tras unos 30 meses apoyando a grupos armados en Siria, han recurrido a la estrategia de acusar al Gobierno de Damasco de haber ejecutado ataques químicos, sin mostrar pruebas que corroboren los hechos, para justificar una intervención militar en el país árabe.

mkh/kt/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo