viernes, 30 de agosto de 2013

'Una invasión a Siria desatará el fuego en la región'

El Imán del rezo de este viernes de Teherán, el ayatolá Kazem Sedighi, ha advertido de que un ataque de Estados Unidos contra Siria provocará un horrible desastre en la región y el mundo entero.

En referencia a los esfuerzos de Estados Unidos y sus aliados contra Siria, con el pretexto de que el Gobierno ha ordenado un ataque con armas químicas, el ayatolá iraní ha recalcado que una invasión al país árabe desatará el fuego en la región y se extenderá en todo el mundo.

“EE.UU. y los países que apoyan una opción militar en Siria no solo no lograrán la victoria sino que provocarán la ira del mundo musulmán y de todos en general", ha acentuado.

El clérigo persa ha asegurado que el triunfo final será de la nación y el Gobierno de Siria. “El pueblo sirio resistirá ante cualquier presión hasta desbaratar todas las conspiraciones de EE.UU.”, ha asegurado.

El otra parte de su sermón, sobre la crisis en Egipto, el ayatolá Sedighi ha expresado su preocupación sobre el “asesinato de personas que no portan armas” y ha considerado “reprochable” esta letal medida “fuera del grupo que fuera”.

El Imam de la plegaria del viernes de la capitalina Teherán ha insistido en la necesidad de que los egipcios tomen medidas para prevenir una guerra civil, ya que si Egipto se ve envuelto en una contienda interna, esta situación entristecerá al mundo musulmán.

Sobre los recientes cambios en Irak, el ayatolá Sedighi ha subrayado que, “a pesar de que Irak actualmente cuenta con un Gobierno legítimo, las bombas, los actos de terrorismo y sabotaje no paran de ocurrir".

Además de atribuir estos actos de terrorismo y sabotaje a los terroristas, el orador ha añadido que estos grupos buscan una guerra sectaria en Irak, pero sus complots han fracasado gracias a la postura de los jurisprudentes y los consejos del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán y la adecuada actitud de los líderes religiosos suníes.

Para finalizar, Sedighi ha felicitado la Semana del Gobierno en Irán y ha deseado nuevamente éxito a la XI Administración persa, encabezada por el presidente Hasan Rohani, en el suministro de servicios al pueblo y la preparación del terreno para el progreso y la solución de los problemas de este país.



ym/nl/nal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo