viernes, 30 de agosto de 2013

¿Qué es el poder soviético, o por qué están luchando contra los comunistas?


En un anterior artículo, en un debate abierto de una gran parte de las Organizaciones Comunistas de la antigua Unión Soviética, los Comunistas Ucranianos, del Partido de los Comunistas Ucranianos, demostraban porque el Capitalismo no puede continuar su estado de dominación. Ahora el PCOR-PCR, demuestra que medidas hay que tomar, como mínimo para cambiar la dominación de clase. Sabemos que por medios parlamentarios, con la actual Dictadura Imperialista de la Burguesía, es muy difícil pues con sus leyes coercitivas y de penalización económica, en el mercado capitalista, no es posible. Pero las medidas principales del paso hacia el Poder de los obreros, en el artículo siguiente son esbozadas.

Recibido del Partido Comunista de los Obreros de Rusia-Partido Comunista Revolucionario. Traducción Igor T.

El proyecto propuesto en la web de "Comstol. info. -Comunistas de la Capital-", con el objetivo de aclarar para su comprensión por las diversas organizaciones que se dicen comunistas, a la pregunta: "¿Qué es el poder soviético?" Así pues, es de importancia fundamental su respuesta.
En primer lugar, porque la esencia de la organización se expresa no tanto en contra de, por lo que ella está luchando (así como todos los que luchan contra las abominaciones del capitalismo), sino para los que combaten, el tipo de sociedad que han de edificar los trabajadores.
En segundo lugar, los objetivos declarados deben de ser apoyados a través de sus logros, pasados, presentes y claramente futuros. Si, por ejemplo, en el programa del Partido Comunista declara el poder de los trabajadores, y se propone alcanzar unas "justas" elecciones al parlamento burgués, es evidente que ya este parlamento en parte está cometiendo errores graves democráticos, o de esta forma no se puede llamar a lo que se denomina parlamento, pues no sirve a la mayoría de la población.
En tercer lugar, también es muy importante que el partido debe tener más o menos una idea clara del sistema estatal, que tiene previsto ofrecer a la gente.
Basándose en estas líneas y aportaciones al tema, V. A. Tiulkin, Primer Secretario del Comité Central del PCOR-PCR, explica la posición de programa del partido en este espacio virtual.


1. La estructura del poder soviético y el principio de la formación de los consejos (Soviets)
 
En principio, los comunistas luchan por el comunismo, es decir, desde el inicio por la construcción de una sociedad sin clases, en el sentido de la destrucción de las clases explotadoras (fase inferior del comunismo, el socialismo). Teoría y práctica de decir que el estado de transición a una sociedad sin clases, como sólo puede ser un estado de clase de la dictadura del proletariado. En este caso, la dictadura del proletariado y la necesidad de que toda la primera fase del comunismo hasta la abolición de las clases. La forma más estable de la organización de la dictadura del proletariado como demostraron los Soviets en el Poder Soviético. En el Programa de trabajo de nuestro Partido, al menos define el establecimiento del poder soviético y la construcción de una sociedad socialista.
La formación de los soviéticos es una tarea de nuestro programa, para la construcción de la nación, pero no se soluciona después de la revolución socialista, es decir, no después de la toma del poder, sino antes (algunos incluso sugieren que por los medios parlamentarios del partido). La formación de los soviéticos, es la tarea de la lucha dentro de la sociedad capitalista, la tarea de sensibilización y organización del movimiento obrero, la tarea de hacer una conciencia política de la lucha de los trabajadores. Es decir, la formación de los soviets es la tarea para prepararse para tomar el poder.
Las expectativas son contundentes, porque se basan en la base material objetiva de las deficiencias de la vida social, la organización de la población en el proceso productivo, en el trabajo. Esta organización ha promovido al proletariado ruso para luchar por los soviets desde 1905. Los comunistas proponen, y hoy esta organización aún continúa esta forma de lucha, utilizada para desarrollar la lucha de clases, para la formación de los soviéticos en la lucha por el futuro gobierno para todo el pueblo. Se propone que la unidad básica de la construcción del Estado es el sistema soviético, para hacer una unidad de producción, el trabajo colectivo de la fábrica o en las instalaciones de producción de la fábrica, en lugar de las circunscripciones territoriales. Los principios de funcionamiento de los Soviets se establecen en el Programa de nuestro partido, que se basan en las obras de Lenin y del Programa del PCR(b) teniendo en cuenta las condiciones actuales. Por nosotros en 1990 se redactó la Constitución soviética (Y. M. Slobodkin), para lo cual se recogió 1 millón 200 mil firmas, que fueron destruidas en el incendio de 1993, en la Casa Blanca.
La tarea de restaurar el poder soviético no significa que ahora nos negamos totalmente a participar en la lucha y métodos parlamentarios. En este número, nos dejamos guiar por las instrucciones de Lenin que consignó: "El programa debe indicar que nuestro partido no va a abandonar el uso del sistema parlamentario burgués, si el curso de la lucha nos hace retroceder en un momento determinado, por esto, ahora superada incluso por nuestra revolución, como un paso histórico. Pero, en cualquier caso y en cualquier circunstancia, el partido luchará por la República Soviética como el tipo más elevado de Estado a la democracia como una forma de la dictadura del proletariado, quitarse el yugo de los explotadores y suprimir su resistencia".Lenin (Obras Completas. Cit., V. 36, p. 58).
Las distinciones más importantes e indispensables del partido proletario que lucha por el poder obrero es su trabajo práctico en la organización de la lucha de los trabajadores, la preparación de las masas trabajadoras a la adopción y aplicación del poder político por los propios trabajadores, no con promesas y sino en su lugar los diferencia porque justamente se busca el poder mayoritario para los trabajadores .

2. Base económica (las relaciones económicas comunes). 

VA: La base económica del socialismo es la propiedad pública de los medios de producción, no sólo en la tierra, el subsuelo y los recursos naturales, sino también en los activos fijos en la industria, en la construcción, el transporte y la producción agrícola a gran escala. La economía socialista así, debe utilizarse en beneficio del conjunto de la sociedad, los logros de la civilización socialista, como el plan y el centralismo en la gestión. En ciertas etapas de la construcción del socialismo es posible, e incluso inevitable, que haya una multiestructura económica y una serie de elementos más o menos desarrolladas de la producción mercantil. Depende de las condiciones históricas concretas de la transición al socialismo, sin embargo, desde el punto de vista de la teoría, es absolutamente claro que después de la construcción del socialismo como un bien público, la tendencia general del sector directo en el desarrollo de la economía socialista debe tender a superar los momentos del sector privado y el aumento de la naturaleza pública directa de la producción socialista.


3. El papel y el lugar de los partidos políticos . 

VA: La política inmediata del gobierno soviético en relación con las distintas partes será dictada, por una parte, por las condiciones históricas específicas, y, por otro lado, por la posición de las partes en relación con el estado de la dictadura del proletariado. Como usted sabe, los comunistas se oponen a todos los partidos burgueses a la vez, por lo que en el gobierno soviético podría cooperar con partidos cooperantes, que reflejen los intereses de la unión de las clases o incluso de la pequeña burguesía, y tal vez con la lealtad a los partidos burgueses, que no tomen el camino de la confrontación directa con los soviéticos.


4. Política sobre la cuestión nacional. 

VA: La política nacional del gobierno soviético se deriva del método de las soluciones de la cuestión del poder, es la política fundamental de acercamiento de los proletarios y de los trabajadores de las distintas nacionalidades, para una lucha conjunta contra la explotación, por el poder soviético, por el socialismo y el comunismo pleno.
Los comunistas reconocen el derecho de las naciones a la autodeterminación hasta la separación, precisamente con el fin de proporcionar una completa igualdad y la libertad de elección, y para aplicar eficazmente las políticas que realiza en el deseo de los pueblos a unirse en un único Estado Soviético Multinacional. Tal estado es capaz de desarrollar y poner en práctica las relaciones a largo plazo, la experiencia y el potencial de cada nación, y de cada territorio para el desarrollo más eficaz y el bienestar, y la educación cultural de todos los pueblos. El principio de la libre determinación de la coalición "Rot Front", hace que es un objetivo esencial la lucha de los trabajadores de todas las nacionalidades para el derecho a la reunificación de los pueblos de la URSS. La verdadera solución a la cuestión nacional no está en el aislamiento nacional, es la unión de los trabajadores de todas las naciones para eliminar la explotación y la democratización, en un único organismo económico y político.

5. Políticas contra las organizaciones religiosas.

VA: Nuestro programa contempla la aplicación de los principios fundamentales del marxismo a la libertad de conciencia, la separación de Iglesia y Estado, y la escuela de la iglesia. Por supuesto, estamos en contra de todo tipo de clericalismo de la sociedad, de las diferentes formas y variedades de la perspectivas religiosas de intervención, pero esta lucha no vamos a llevarla a través de la prohibición o el cierre de las organizaciones de los creyentes, y sobre todo, por el apoyo a la formación del Estado Máximo Social de una sociedad avanzada, por la visión científica del mundo.

6. ¿Cuáles son los primeros pasos hacia el establecimiento del poder soviético después de la conquista del poder por la clase obrera.

VA: Después de llegar al poder revolucionario de la clase obrera y sus aliados, los soviéticos en movimiento va a resolver los problemas del Estado y el desarrollo económico, y este período está destinado a ser uno de transición (del capitalismo al socialismo), que coexisten en el comienzo de la vieja y la nueva economía como forma de vida. Las prioridades del gobierno soviético durante el período de transición son las siguientes:
- en el ámbito político : la formación de los Soviets en todas partes y la orientación a la aplicación coherente de los derechos políticos y socio-económicas de los trabajadores, el desarrollo del control social o de auto-implicación de los trabajadores en la gestión de la empresa. La adopción de la Constitución soviética. Para erradicar la burocracia, se propone establecer una remuneración relación directa de los dirigentes y funcionarios públicos del gobierno del nivel de vida de la gente;
- en el campo de la economía : las medidas prioritarias incluyen los requisitos de aplicación que el poder burgués estaba desmontando durante el período en que el partido estaba trabajando en la oposición, como es la nacionalización de industrias clave, los recursos de la tierra y los minerales, el establecimiento inmediato de un estricto control sobre las actividades del Banco Estatal de Rusia, de todos los bancos comerciales y su posterior por su nacionalización; la abolición de los secretos comerciales y la introducción del control obrero, la superposición y lucha contra todos los canales artificiales de chantaje sobre la población, para la recuperación de los capitales exportados; impedir el enriquecimiento no ganado por el trabajo de forma legítima, sino de forma parasitaria; para ello defendemos el monopolio estatal sobre todo tipo de producción estatal básica, sobre el comercio de las bebidas alcohólicas y productos del tabaco; la restauración del monopolio estatal de divisas.
Mediante la implementación de las medidas anti-crisis de prioridad, el gobierno soviético en un corto período de tiempo (tres o hasta cinco años) proveerá la ejecución del plan de desarrollo de la economía del país sobre una base científica.


7. ¿Qué va a garantizar la estabilidad del sistema político.

VA: La estabilidad del sistema político debe ser proporcionada por la naturaleza misma del poder soviético como el poder del trabajo, por la conexión a vivir con esta energía, por los equipos de producción unidos a los residentes, que se proporcionan en la Constitución, y de medidas tales como la facilidad de las elecciones y la oportunidad de revisar y cambiar de trabajo a los diputados, de todos los niveles que sirven a la población; la rendición de cuentas del gobierno y de los miembros electos ante los electores, de acuerdo con el establecimiento de los salarios de los funcionarios del gobierno y a líderes empresariales de un salario como promedio al de los trabajadores, pues ellos son productores y no mucho más. Sí, el gobierno soviético, de hecho, será un gobierno de los trabajadores mismos, la estabilidad estará garantizada por los propios trabajadores, incluyendo, en su caso, las medidas de fuerza contra los enemigos del poder soviético. El Partido está trabajando para garantizar la estabilidad del régimen soviético a través de la provisión de líneas científicas para los soviéticos y para la sociedad.

Publicado por Amistad Hispano-Soviética en 06:32

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo