Al analizar los datos de una serie de fuentes podemos sacar la conclusión de que "la provocación criminal en Guta Oriental fue efectuada por un grupo de mercenarios enviados por saudíes a través de Jordania, que actuaba con el apoyo del grupo terrorista Liwa al-Islam", ha afirmado una de las fuentes.
Ha agregado que varios ciudadanos sirios, tanto partidarios como los opositores del presidente de Siria, Bashar al-Asad, están brindando informaciones a los diplomáticos y miembros de organizaciones internacionales para esclarecer la realidad del ataque químico y determinar las fuerzas que lo inspiraron.
El pasado martes, el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, anunció la decisión de su país para realizar una investigación propia para descubrir a los autores de este ataque químico que se saldó con centenares de muertos.
Estados Unidos y sus aliados acusaron al Ejército sirio de estar detrás del empleo de armas químicas registrado el pasado 21 de agosto en Guta para justificar su posible intervención militar en Siria con el fin de derrocar al Gobierno de Damasco, meta que no han alcanzado tras más de 30 meses patrocinando a las bandas terroristas en el país árabe.
Soldados sirios hallaron en el barrio de Jobar, en Damasco, barriles de gas tóxico pertenecientes a terroristas con etiquetas en la que se especificaba su fabricación saudí.
rb/nl/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo