Los residentes de Cachemira, la región ubicada en la zona norte del subcontinente indio, han mantenido este viernes una huelga después de que guardias fronterizos acabaran con la vida de al menos seis civiles.
Las tiendas, bancos, escuelas y la mayor parte de las oficinas gubernamentales han permanecido cerrados en esta región, después de que uno de los líderes convocara una huelga de tres días para expresar el rechazo de la matanza, registrada el jueves.
Srinagar, la mayor ciudad de la Cachemira india, ha quedado totalmente desierta después de que decenas de policías y paramilitares fueron desplegados en las calles para detener cualquier protesta.
El jueves, al menos seis civiles perdieron la vida y varios otros resultaron heridos en una incursión lanzada por los guardianes fronterizos de La India contra los manifestantes en la Cachemira bajo el control de este país asiático. Los descontentos se habían congregado para expresar su ira por una supuesta profanación al Corán, libro sagrado para los musulmanes.
sj/nl/hnb

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo