sábado, 20 de julio de 2013

Chilenos piden a su presidente que no reciba a Capriles

En Chile, diferentes sectores han expresado su rechazo a la anunciada visita del líder opositor venezolano, Henrique Capriles, y han exigido al presidente Sebastián Piñera que no lo reciba.

Este viernes, representantes de partidos políticos chilenos, parlamentarios, senadores y organizaciones civiles han pedido a Piñera que no se reúna con Capriles, ya que, han argumentado, el Estado chileno ha reconocido el gobierno constitucional de Nicolás Maduro, como presidente de Venezuela.

De acuerdo con los medios chilenos, está previsto que Capriles ofrezca una conferencia de prensa a medios nacionales e internacionales, posteriormente sostenga una reunión con parlamentarios del partido Democracia Cristiana, conocido por ser uno de los que más recibió dinero de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por su sigla en inglés) previo al golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende; además fue una de las agrupaciones que prestó gran apoyo a la dictadura de Augusto Pinochet.

El viaje de Capriles a Chile se ha enfrentado con una ola de críticas. Cientos de personas se congregaron en Santiago (capital de Chile) en contra de la visita del opositor venezolano que realiza en el marco de una gira que lleva a cabo por países de la región con el fin de buscar apoyo para impugnar las elecciones presidenciales del 14 de abril, en las que perdió ante su rival chavista, Nicolás Maduro.

El canciller venezolano, Elías Jaua, durante un acto público, celebrado en el estado Miranda (centro de Venezuela), donde Capriles es el gobernador, afirmó que el líder de la oposición que cuenta con el apoyo de la “ultraderecha” chilena ha viajado a Chile para planear una conspiración contra el país bolivariano.

Capriles que desconoce los resultados de las presidenciales del pasado 14 de abril en Venezuela, también tiene en su itinerario visitar Perú.

El viaje de Capriles se realiza después de que su visita a Colombia el pasado 29 de mayo provocara grandes tensiones entre Caracas y Bogotá.

No se trata de la primera vez que el gobernador de Miranda abandona sus funciones administrativas, una situación que ha llevado a los residentes del estado a exigir su destitución.

tmv/nl/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo