lunes, 20 de julio de 2015

Gobierno de Venezuela continúa operaciones para proteger al pueblo

La Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP), dirigida por el Gobierno venezolano contra el hampa en las comunidades, entró en acción hoy en zonas del estado de Miranda (al este de Caracas), informaron autoridades.

Según el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González, el operativo se desplegó en las zonas de Barlovento y los Altos Mirandinos.

En esta última región fue liberada la comunidad La Ladera, donde fueron detenidas 140
personas, aún pendientes de verificación, detalló el funcionario a la prensa.

También hubo operaciones en el municipio Guaicaipuro y entre los arrestados allí figuran delincuentes vinculados a la extorsión en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, apuntó.

En total -agregó-, en las acciones en los Altos Mirandinos participaron 400 efectivos de las distintas entidades de seguridad del Estado.

Mientras, fueron desplegados en Barlovento más de mil 300 uniformados en seis municipios donde operaban bandas de delincuentes.

González anunció que próximamente tendrán lugar operaciones similares en los complejos urbanísticos Betania IV (Miranda), Ciudad Tiuna y la Cota 905 (Caracas).

La OLP fue lanzada el pasado lunes por el Gobierno bolivariano contra grupos dedicados al robo, la extorsión y el secuestro presentes en varias regiones.

Esta ofensiva cuenta con la participación de la Guardia Nacional Bolivariana, el Servicio Bolivariano de Inteligencia, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y agentes del orden de los distintos municipios.

rc/tgp

PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo