lunes, 16 de septiembre de 2013

30 heridos por choques entre policías y caucheros en Tailandia

La bajada del precio de caucho en Tailandia ha causado este lunes violentos enfrentamientos entre la Policía y caucheros. Al menos 30 personas resultaron heridas.

El director de la Policía, Adul Saengsingkaew, ha anunciado a los medios que la situación es muy tensa y que los manifestantes han incendiado un vehículo de la policía y dañado varios otros para después bloquear la carretera Phetkasem, en la provincia de Prachuap Khiri, al sur del país.
Los caucheros han usado botellas de gasolina y ácido en respuesta al gas lacrimógeno lanzado por agentes del orden; muchos policías han sufrido quemaduras.

Una disputa similar surgió el pasado día 10 de septiembre después de que el viceprimer ministro, Pracha Promnok, comunicara un acuerdo con los agricultores. Al menos 22 personas resultaron heridas.

El Gobierno ha ofrecido garantizar un precio de unos 90 bat (2,7 dólares) por kilogramo de caucho, frente a los 120 bat (3,7 dólares) que piden los agricultores.

En 2011, las autoridades aprobaron un plan relativo para garantizar el precio del arroz que causó más de 136 mil millones de bat (3,3 millones de dólares) de pérdidas para el sector.


km/cl/nal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo