sábado, 20 de febrero de 2016

Francia: Hay un riesgo de guerra entre Turquía y Rusia

El presidente de Francia, François Hollande, advierte sobre el peligro de una guerra entre Rusia y Turquía por la intervención de Ankara en el conflicto sirio y sus bombardeos contra los kurdos.

"Es necesario evitar una escalada. Alcanzar una solución política. Hay un riesgo de guerra entre Turquía y Rusia”, ha afirmado este viernes el jefe del Ejecutivo galo en una entrevista concedida a la emisora francesa France Inter desde Bruselas (capital belga), donde participa en la
cumbre de la Unión Europea (UE).

Es necesario evitar una escalada. Alcanzar una solución política. Hay un riesgo de guerra entre Turquía y Rusia”, afirma el presidente de Francia, François Hollande.
Se ha referido además a los ataques que lleva a cabo Turquía contra las posiciones de kurdos en el norte de Siria y ha alegado que Moscú apoya al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, so pretexto de luchar contra el terrorismo.

Insistiendo en que Al-Asad debe dejar el poder, Hollande ha hecho hincapié en el papel que puede desempeñar Rusia en encontrar una solución a la crisis que azota el país árabe y también en la necesidad de retomar las negociaciones para abordar el conflicto sirio, suspendidas desde el 3 de febrero.

Por otra parte, manifiesta que Estados Unidos debe ser más activo para resolver ese problema y apunta que la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Washington, debe “intensificar los bombardeos” en Siria.

Desde el 13 de febrero, la artillería fronteriza del Ejército de Turquía está bombardeando casi a diario las posiciones de las YPG, brazo armado del Partido de la Unión Democrática (PYD), en la ciudad fronteriza de Azaz, situada en el norte de la provincia septentrional siria de Alepo.

Turquía ejecuta esta medida en momentos en que el Ejército de Siria, apoyado desde el aire por los bombarderos rusos, está a punto de liberar Alepo de manos de los grupos terroristas, a los que, a juicio de Damasco, patrocina Turquía.

El pasado lunes, la Cancillería rusa consideró estas acciones como un respaldo abierto al terrorismo y una violación de la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

ftn/ctl/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo