lunes, 14 de septiembre de 2015

Trabajadores del ferrocarril español en lucha contra privatización del sector

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa pública Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe), se manifestaron este sábado en Madrid en rechazo a la privatización del sector.

Los empleados buscan de esta manera manifestar su descontento por “la continua reducción de recursos mediante externalización y privatización de actividades, reducción de personal y paralización de la negociación colectiva, reanudada recientemente con lentitud y sin ánimo
de cerrar acuerdos”, según un comunicado de prensa.

La protesta dio comienzo a las 11:00 horas en la Plaza de Cuzco, donde se sitúa la sede del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), y terminó en el Ministerio de Fomento, donde se leyó un manifiesto en defensa del ferrocarril público y de la creación de empleo.

“No nos han dejado otra alternativa desde las empresas ferroviarias, ya que a nuestras propuestas de diálogo y de moratorias en las privatizaciones, se responde continuamente con nuevas privatizaciones y planes de reducción de personal”, ha explicado el general del Sector Ferroviario del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), Manuel Mª Nicolás Taguas.

Además de esta marcha, los trabajadores y trabajadoras han convocado huelgas parciales todos los viernes desde el 18 de septiembre hasta el 23 de octubre en horarios de 0 a 2, 13 a 15 y 20 a 22 horas.

Estas huelgas podrían prolongarse en caso de no vislumbrar alguna solución al proceso emprendido por el Gobierno liderado por Mariano Rajoy.

LibreRed/EB

1 comentario:

  1. Meten miedo y así no tardarán en doblegar a los amos de lo nuestro: ¡Qué bravos!

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo