domingo, 16 de agosto de 2015

VÍDEO de reclutamiento militar chino enciende alarmas en EEUU

Un vídeo de reclutamiento que muestra los más recientes avances de la Armada china ha despertado en los últimos días inquietud entre observadores de Estados Unidos.

“Un vídeo que no parece vaya a calmar los crecientes temores de la región por una China cada vez más nacionalista y expansionista”, ha escrito un analista militar estadounidense citado el sábado por la agencia rusa Sputnik.

Un vídeo que no parece vaya a calmar los crecientes temores de la región por una China cada vez más nacionalista y expansionista", afirma un analista militar estadounidense
citado el sábado por la agencia rusa Sputnik.
El vídeo, con una duración de 4 minutos y 16 segundos, pasa de imágenes de jóvenes chinos disfrutando como recién graduados universitarios a una orgullosa exhibición del poderío militar de China.

Entre las imágenes de desfiles militares y aparatos navales y aéreos, aparecen igualmente otras de las islas Diaoyutai (en chino) o Senkaku (en japonés), bajo control japonés pero cuya soberanía disputan también Pekín y Taiwán.

“Las luchas por derechos marítimos no han cesado nunca. Nosotros nunca cederemos ni la mínima parte de nuestros recursos”, advierte la grabación, según la traducción ofrecida el jueves por The Wall Street Journal.

Las luchas por derechos marítimos no han cesado nunca. Nosotros nunca cederemos ni la mínima parte de nuestros recursos, proclama el vídeo de reclutamiento militar chino.
Pero lo que parece alarmar más a la revista bimensual The National Interest es “el innegable tono marcial del vídeo combinado con las referencias a la sangre y los genes, (que) difícilmente contribuirán a los esfuerzos de China por disipar las aprensiones crecientes sobre sus intenciones futuras”, de acuerdo con la publicación de Washington.

“Nos forjaron miles de batallas navales (…) en cruentísimo combate (…) la sangre caliente y el olor de la pólvora, seguimos trabajando duro, seguimos creciendo (…) los esfuerzos apasionados de la juventud (…) estamos preparados para la guerra”, son algunos de los subtítulos del vídeo.

El vídeo ha despertado recelos también en Filipinas, donde un portavoz de la Presidencia ha manifestado haber observado la grabación, pero declinó ayer sábado hacer comentarios sobre ella.

China y otros cinco países sostienen alegaciones por la soberanía de todo o parte del mar de China Meridional, que posee ricos bancos de pesca, reservas minerales potencialmente significativas y es lugar de algunas de las rutas marítimas más importantes del mundo.

En los últimos meses, China y Estados Unidos han cruzado acusaciones mutuas. Washington protesta por proyectos de construcción chinos de islas artificiales en la región, mientras que Pekín acusa a los norteamericanos de militarizar la zona y sembrar discordia entre países vecinos.

Entre los días 20 y 28, China y Rusia se disponen a realizar maniobras militares conjuntas en el mar de Japón.

mla/ctl/mrk


1 comentario:

  1. Ya sabéis: si los otanistas desencadenan la guerra, con un pepinazo sobre la caldera del volcán del Parque de Yellowstone la nefasta cultura americana desaparece, aunque ello pueda suponer un obscurecimiento del planeta por meses por la enorme explosión, y que pueda desaparecer quién sabe cuánto más con esa nefasta nación. Sin los yanquis el resto de los filo-sionistas serían presa fácil. Después nos quedaría a los pueblos del mundo acabar con el sistema capitalista, cosa por cierto que bastante improbable, mientras que no se ponga a trabajar a todos esos parásitos de la raza humana a fin de hacer posible una sociedad de derechos auténtica, en la que cada cual viva en función de sus merecimientos y no por lo que estén robando o hayan robado ellos o sus papitos (que los derechos lo sean en función de unos deberes honestamente y diligentemente cumplidos, en una sociedad sin amos de lo nuestro porque la propiedad privada sea severamente restringida a tales efectos).

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo