domingo, 16 de agosto de 2015

Afirman que los Justicieros de la Frontera son narcotraficantes

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, dijo ayer que existen sospechas de que el grupo paramilitar conocido como Justicieros de la Frontera sea integrado por narcotraficantes que están siendo perjudicados por los operativos antidrogas. Mencionó que la intención sería evitar que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se desplace hasta las zonas donde habitualmente se realizan cultivo de drogas. Señaló que ante este hecho los narcotraficantes estarían tomando represalias contra el EPP.

“Creemos que el grupo Justicieros de la Frontera es un grupo de traficantes fronterizos
perjudicados por el operativo antidrogas”, manifestó Rojas.

El titular de la Senad dijo que estos hechos se acrecentaron luego de la caída de las aeronaves que se dedicaban al narcotráfico. “Yo me jugaría a las informaciones que se manejan en la frontera. Serían parte de sicarios de la estructura del narcotráfico. Vamos a ver si es así y ver la manera de neutralizar eso. Aquí hay una gran guerra entre grupos de narcotraficantes”, apuntó Rojas e indicó que desde hace meses atrás se inició una guerra entre los citados grupos.

El pasado lunes en horas de la madrugada, el grupo autodenominado Justicieros de la Frontera atacó la vivienda de los familiares de Manuel Cristaldo Mieres, dirigene del EPP. En la ocasión dejaron un comunicado que señalaba lo siguiente: “Desde este medio, les paso un aviso, de que estén donde estén, estamos tomando manos a la carta nosotros (justicieros de la frontera). Conocemos uno a uno de los integrantes, así es que rueguen desde ahora por sus vidas. Ya estamos detrás de ustedes. La guerra empieza ahora”.

Resumen Latinoamericano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo