jueves, 6 de agosto de 2015

Terroristas de Daesh amenazan con atentar en Alemania y Austria

Dos miembros germanohablantes de la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe) aparecen en un nuevo vídeo en el que llaman a realizar atentados en Austria y Alemania.

 “Cojan un cuchillo grande, salgan a la calle y maten infieles”, dice en el vídeo de cinco minutos, publicado este miércoles, uno de los terroristas, que ha sido identificado como Mohamad Mahmud, austriaco de 30 años, por la organización de seguimiento antiterrorista estadounidense SITE (siglas inglesas de
Búsqueda de Entidades Terroristas Internacionales).

En la grabación, él y un segundo individuo —presentado como Abu Omar al-Almani, de nacionalidad alemana— asesinan a dos personas con fusiles de asalto en lo que parecen ser las ruinas de la antigua ciudad de Palmira, en Siria.

Los dos terroristas hacen un llamado a las poblaciones de Alemania y de Austria a sumarse a las filas de su grupo y, si no pueden desplazarse a Siria o Irak, a perpetrar atentados en su país de residencia.

El austriaco amenaza además a la canciller alemana, Angela Merkel, con vengar la participación germana en la invasión de Afganistán lanzada por Estados Unidos en 2001, como parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), así como la presencia de Berlín en la llamada coalición internacional contra Daesh.

Aparece en el vídeo un tercer hombre de quien se dice que es también alemán, pero el sujeto se muestra pasivo y rehuye la cámara con la mirada.

Mahmud fue detenido en 2013 en Turquía cuando se encaminaba hacia Siria, y encarcelado por sus actividades de proselitismo terrorista. Fue liberado en agosto de 2014 y desde entonces ha posado en vídeos junto a cuerpos decapitados.

El semanario alemán Der Spiegel sitúa al terrorista austriaco en la órbita del antiguo rapero alemán Denis Mamadou Cuspert, que entre 2010 y 2014 pasó de cantar alabanzas a bandas mafiosas y delincuentes en las radios occidentales a implicarse en el terrorismo takfirí en Siria.

El número de alemanes involucrados en actividades terroristas takfiríes en Siria e Irak fue estimado en junio en unas 700 personas por fuentes oficiales. El Ministerio del Interior alemán ha manifestado su preocupación por el regreso de sus ciudadanos tras cometer sus fechorías en Oriente Medio.

A finales de mayo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que la cifra de extranjeros que se unen a las filas de bandas terroristas, sobre todo a Daesh, ha crecido en un 70 % entre mediados de 2014 y marzo de 2015.

mla/ncl/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo