jueves, 6 de agosto de 2015

Ejército sirio y Hezbolá marcan nuevos avances en Al-Zabadani

El Ejército sirio, secundado por combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha logrado este miércoles nuevos avances en su lucha antiterrorista en la ciudad suroccidental de Al-Zabadani.

La agencia oficial siria de noticias SANA ha informado que las fuerzas conjuntas sirias y libanesas han arrebatado al Frente Al-Nusra, filial de Al-Qaeda en el país, el control de varios edificios en el barrio de Al-Zaetut y han expulsado a los grupos armados
de esta zona.

Añade que el Ejército sirio y Hezbolá también realizaron ataques precisos contra los escondites de los elementos de Al-Nusra, provocando la destrucción de sus armas y municiones, así como la muerte de decenas de ellos.  

Asimismo, los bombardeos de la Fuerza Aérea del Ejército siro han matado a un cabecilla del Frente Al-Nusra, apodado Abu Ali Jaritah, en el distrito de Al-Barada.  

Según los informes, continúan los enfrentamientos entras fuerzas sirias y de Hezbolá contra los miembros del Frente Al-Nusra. Además, los integrantes del grupo terrorista Ahrar al-Sham también participan en la batalla.

Estos avances se suman al logrado el martes, cuando los efectivos del Ejército sirio pudieron tomar el control de al menos ocho grandes edificios en el barrio Hamis.

Los destacados triunfos del Ejército sirio son frutos de semanas de intensos combates que libran en dicha región con la ayuda el brazo militar de la Resistencia libanesa.

Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo