jueves, 13 de agosto de 2015

ECUADOR: Correa exhortó a no subestimar a los adversarios

El mandatario alertó a la juventud sobre los golpes blandos que se llevan a cabo en América Latina contra los Gobiernos de izquierda.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió este jueves que las élites latinoamericanas “ya no están dispersas”, al contrario, están articuladas nacional e internacionalmente y con “la descarada complicidad de la prensa”, por lo que invitó a no subestimar a los adversarios, que llevan a cabo en la región golpes blandos.

Durante el Encuentro Latinoamericano Progresista de Juventudes 2015, celebrado en Quito, capital ecuatoriana, Correa aseguró que “como ya no pueden dar golpes de Estados
tan descarados” tienen una “nueva estrategia” conocida como los golpes blandos, “una estrategia continental” para los Gobiernos de izquierda de Latinoamérica.

En ese sentido, destacó que la región “se ha transformado y jamás volverá a ser la misma”, que “nuestros Gobiernos ya no bajan la cabeza” y que las élites en su país no lograrán “la fractura institucional para obligar a la renuncia del presidente”.

Ante este escenario, alertó a la juventud ecuatoriana para no dejarse engañar por “discursos románticos” y compartió con ellos un consejo jesuita que alguna vez recibió, con el que los invitó a “ver claro, sentir hondo y obrar con eficiencia y eficacia”.

El presidente de Ecuador hizo referencia a las manifestaciones de indígenas de oposición y precisó que se debe “mitificar el mundo indígena…hay indígenas de derecha y de izquierda, hay indígenas honestos y deshonestos”. Destacó las contradicciones de estos dirigentes indígenas que promueven protestas en contra de la reforma de los impuestos, aún cuando ellos no los pagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo