domingo, 31 de mayo de 2015

Policía de EEUU ha matado a 385 personas en los primeros cinco meses de 2015

El diario estadounidense 'The Washington Post' dio a conocer el sábado esos datos en un informe, en el cual señaló que la mayoría de las víctimas eran afroamericanas y latinoamericanas.

De acuerdo con ese diario, esta cifra supone el doble de muertes por disparos que las recogidas en las estadísticas oficiales del Gobierno durante los últimos diez años, un número que las propias autoridades norteamericanas reconocen que es incompleto.

“Nunca vamos a reducir el número de tiroteos policiales si no empezamos a seguir de forma adecuada esta información”, afirmó un exjefe de policía Jim Bueerman.

Desde principios de 2015, 'The Washington Post' ha realizado una base de datos que recoge todos los tiroteos policiales, además del fallecimiento de agentes tiroteados.

Sin embargo, el informe se efectuó solamente con datos de personas que murieron por impactos de bala, sin considerar las víctimas que murieron por otras acciones violentas de la policía.

Esto se produjo en medio de constantes protestas y críticas en Estados Unidos por la conducta violenta y discriminatoria de la Policía con los afroamericanos.

El pasado viernes, otro afroamericano identificado como Kevin Allen perdió la vida tiroteado por agentes policiales en Nueva Jersey, noreste del país norteamericano.

La muerte de ciudadanos de raza negra a manos de la Policía y la absolución de los agentes involucrados en dichos homicidios en los juzgados de EE.UU. han generado en los últimos meses masivas protestas en repudio al racismo policial.

El pasado 23 de mayo, un tribunal de Cleveland (centroeste) exculpó a un policía responsable del asesinato a tiros de dos afroamericanos hace tres años, lo que avivó las protestas ciudadanas.

También en abril y este mismo mes de mayo, la ciudad de Baltimore (Maryland, noreste) y otras ciudades fueron escenario de protestas masivas por la muerte del joven de raza negra, Freddie Gray, fallecido tras recibir una herida en la espina dorsal estando detenido.

haj/ktg/kaa

1 comentario:

  1. Estas mismas cosas -palizas, muertes y posteriores exculpaciones- suceden también en el estado lacayo de los USA que es España. Se debe a que el mundo esta gobernado por los católicos de las diversas religiones, al servicio de la plutocracia fascista.

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo