sábado, 30 de mayo de 2015

Yihad Islámica destaca apoyo de Irán a la resistencia Palestina

“La resistencia palestina, en especial la Yihad Islámica, no debe olvidar el inmenso apoyo de Irán a los palestinos”, asegura el movimiento palestino en un comunicado divulgado este sábado por el diario árabe Raialyoum.

“Estamos en contra de todo aquel que presenta a la República Islámica como enemiga de los árabes y de los musulmanes, el régimen de Israel es el principal enemigo histórico de la comunidad islámica, pues ocupa Palestina y oprime a los palestinos”, reza la nota.

A continuación la Yihad Islámica destaca el apoyo del país persa a la resistencia palestina y, tras mostrar su agradecimiento a Irán, asegura que seguirá manteniendo sus vínculos con Teherán.

En otra parte de la nota, se refiere a la crisis generada por el asedio impuesto por el régimen de Israel a la Franja de Gaza y denuncia dicho asedio.

Al final la Yihad Islámica pide el desarrollo de los vínculos  entre Irán y Palestina, y urge a todas las facciones y grupos palestinos a colaborar para hacer frente al enemigo israelí, que ocupa territorios que pertenecen legalmente a Palestina.

El Comunicado ha sido difundido en reacción a los alegatos de algunos medios de comunicación sobre que la Yihad Islámica y el Gobierno de Teherán se han distanciado por diferencias relacionadas con la crisis yemení.

Pese al largo historial de relaciones entre Irán y los grupos de resistencia palestinos, en particular el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica, y el interés de estos por reforzar sus vínculos con el país persa, algunos medios de comunicación aducen que las relaciones se han deteriorado a raíz de las crisis regionales, alegato que desmienten los grupos palestinos.

mep/nii/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo