martes, 19 de mayo de 2015

Fuertes bombardeos en Donetsk

La situación empeoró notablemente en Donetsk a medida que avanzó la tarde. Información procedente de residentes de Donetsk indica que hacia las 20:30, las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a bombardear la zona del aeropuerto de Donetsk desde sus posiciones en Peski (se produjeron impactos de proyectiles en las inmediaciones del almacén ferroviario).

A las 20:47, empezaron a escucharse salvas de artillería desde todos los distritos de Makeevka. Desde sus posiciones en dirección a Novobakhmutkovka, el ejército ucraniano comenzó a usar su artillería contra las posiciones de la milicia en la zona Spartak y en el distrito de la Primera Plaza.

Se dispone de información sobre un gran número de drones ucranianos en el aire sobre la ciudad, así como de la actividad de grupos de sabotaje y reconocimiento del enemigo en la parte norte de las afueras de la ciudad.

A las 20:58, las fuerzas ucranianas comenzaron a bombardear la zona de la mina Putilovka. También ha sufrido daños el distrito de Kievsky. Podría escucharse un fuerte bombardeo de artillería con howitzers. Proyectiles de gran calibre aterrizaban con una frecuencia de 2-3 minutos.

A partir de las 23:00 se dio inicio uno de los bombardeos más intensos que ha sufrido Donetsk en mucho tiempo. El bombardeo fue muy ruidoso en las zonas de Smolyanochka y Pakhar. Desde Opytnoye, las fuerzas ucranianas bombardearon duramente del aeropuerto de Donetsk y sus alrededores: temblaba la tierra y vibraban las ventanas.

El bombardeo se inició antes de lo habitual en la tarde de ayer; en los dos días anteriores, los bombardeos habían comenzado exactamente a medianoche. Los barrios de Voroshilovsky, Tekstilshik, Leninsky y Buddenovsky, así como el resto de Donetsk, temblaron con la onda expansiva de las explosions.

Continuó el bombardeo de la mina de Putilovka. En el distrito de Leninsky, podían oírse los disparos de la artillería o mortero de la milicia respondiendo a los ataques ucranianos. La zona no había temblado así desde el invierno.

A las 23:00, comenzó un intenso bombardeo, con el impacto de 2-3 proyectiles ucranianos cada 5 segundos. En ese momento se observaban fuertes destellos en la zona del aeropuerto de Donetsk.

Según algunas fuentes, al menos una persona (un pensionista) murió en el distrito de Kievsky a causa de un proyectil ucraniano que redujo el edificio a escombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo