martes, 19 de mayo de 2015

Denuncian pruebas falsas de HRW contra Siria

El Observatorio de Derechos Humanos (HRW, en inglés) ha distribuido repetidamente imágenes de supuestas brutalidades cometidas por el Ejército sirio, que después han resultado reflejar ataques israelíes o de los llamados “rebeldes sirios”, denunció el lunes el medio electrónico Red Voltaire.

“Me corrijo: este vídeo es de la destrucción de Gaza después del verano (boreal) pasado, no de Alepo”, tuiteó Kenneth Roth, director ejecutivo de HRW, el pasado 9 de mayo, para a continuación difundir una fotografía que, decía, mostraba la ruina causada en Alepo, supuestamente, por barriles explosivos lanzados por el Ejército sirio.
El viernes pasado, sin embargo, la página estadounidense Moon of Alabama hizo notar que la imagen no correspondía a un barrio de Alepo controlado por las facciones armadas opuestas al Gobierno sirio, sino al barrio cristiano de Hamadiye, atacado por esas facciones armadas.
Restos de un autocar en el que perecieron al menos siete peregrinos chiíes en el barrio damasceno de Hamadiye, en un atentado terrorista. 1 de febrero de 2015

En una reciente entrevista del presidente sirio, Bashar al-Asad, con la cadena británica BBC y la francesa France 2, el mandatario árabe señaló que las Fuerzas Armadas de su país no tienen necesidad de usar los barriles explosivos constantemente mencionados por la propaganda occidental, ya que dispone de bombas ordinarias, más eficaces.
La Red Voltaire hace notar, por su parte, que HRW es financiada por el especulador estadounidense de origen húngaro George Soros, conocido por su implicación en el fomento de “revoluciones de colores”, agitación de masas manipuladas y golpes de Estado. El medio, dirigido por Thierry Meyssan, evalúa esa financiación en 100 millones de dólares.
George Soros

El pasado 4 de enero, Roth escribió que “pese a todos sus defectos, el Gobierno de Estados Unidos no deja de ser el más poderoso partidario de los derechos humanos, y la situación del Observatorio de Derechos Humanos en EE.UU. da a la organización un acceso especial a Washington”, provocando numerosas críticas, dados los millones de personas muertas en guerras causadas por Estados Unidos. 
Tras la muerte en enero de este año en curso del rey saudí Abdolá bin Abdulaziz, férreo aliado de Washington en Oriente Medio durante décadas, HRW emitió un comunicado en la línea de la diplomacia occidental que lo describía solo como un “reformista” frustrado, silenciando el belicismo saudí y su responsabilidad en la difusión internacional del terrorismo. 
Kenneth Roth

Rod, añade la Red Voltaire, fue nombrado director adjunto de HRW en 1987 y, seis años más tarde, lo ascendieron a la dirección general de la organización el propio Soros y su predecesor, el activista estadounidense de origen alemán Aryeh Neier, quien pasó entonces a dirigir la principal organización de Soros, elOpen Society Institute (“Instituto Sociedad Abierta”).
mla/anz/nal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo