domingo, 19 de abril de 2015

Kiev anuncia su disposición a restaurar el sector bancario de Donbáss

El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, anunció hoy la disposición de Kiev a restaurar el sistema bancario en el este de país.

“Estamos dispuestos a restaurar el sector bancario en Donetsk y Lugansk”, dijo en una entrevista a la cadena Ukraina, sin precisar detalles.

Desde julio de 2014, Kiev cesó el funcionamiento de la Hacienda y el Banco Nacional de Ucrania en el territorio controlado por las milicias de Donbás. Los habitantes de la región no reciben pensiones ni otros pagos sociales, así como salarios del sector público.

Según los acuerdos de Minsk, Kiev debe restaurar la gestión de su segmento del sector bancario en el este de Ucrania.

En noviembre de 2014 el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, firmó un decreto que impuso de hecho un bloqueo económico a Donbás.

El mandatario ucraniano ordenó evacuar de la zona de conflicto en Donbás a otras provincias de Ucrania todas las instituciones estatales, suspender los pagos a los habitantes así como las operaciones con cuentas bancarias.

Actualmente en Ucrania rige un alto el fuego que el Grupo de Contacto tripartito (OSCE, Ucrania y Rusia) para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo