jueves, 16 de abril de 2015

Empleados de Coca-Cola en España ganan juicio por despido masivo

En España, este miércoles el Tribunal Supremo tomaba la decisión de ratificar o no la sentencia de la Audiencia Nacional que anulaba el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa Coca-Cola. Los trabajadores llevan meses en lucha ante lo que consideran un abuso por parte de la empresa norteamericana.

Tras meses de reivindicaciones y protestas, los trabajadores de Coca-Cola esperaban con ansia este día. El Tribunal Supremo, por fin, iba a decidir sobre su futuro. No han estado solos. Se han querido sumar a la espera de la decisión colectivos sociales y fuerzas políticas.

De los 1190 trabajadores afectados por el despido, son los 300 de Madrid los que siguen luchando contra la empresa por lo que consideran un despido ilegal. 300 que llevan más de un año acampados en la puerta de la fábrica exigiendo su reapertura.

Los trabajadores de Coca-Cola continuaban esperando la decisión del Tribunal Supremo, y esperanzados en que el alto tribunal les dé la razón y puedan volver de nuevo a sus puestos de trabajo.

Por fin, los abrazos y llantos inundan la puerta del Tribunal Supremo ante la noticia. El tribunal entiende que la empresa vulneró el derecho a huelga de los trabajadores y obliga a la compañía a readmitirlos. Fue una buena noticia para los operarios y un ejemplo para el resto de trabajadores a la hora de enfrentarse a un abuso empresarial.

Rafael González Pérez, Madrid.

xsh/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo