viernes, 17 de abril de 2015

EEUU preocupado por poder de China y Rusia en Asia-Pacífico

El comandante de las fuerzas estadounidenses en Asia-Pacífico, el almirante Samuel Locklear, advirtió el miércoles sobre el aumento del poder y la presencia militar de China y Rusia en la estratégica zona del Mar Meridional de China.
En sus declaraciones, pronunciadas ante la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Diputados de EE.UU., Locklear habló también de la intención de Pekín para
desplegar radares de largo alcance, así como establecer avanzados sistemas de lanzamisiles en el Mar del Sur de China con el fin de ejercer una mayor influencia en la zona.
China tiene varios proyectos de construcción en ocho puestos de avanzada en los dos archipiélagos de Paracel y Spratly, así como una base de aviación en Fiery Cross Reef, dijo Locklear.

Añadió a su vez que el proyecto proporcionará al país asiático la posibilidad de mantener y abastecer su gran flota de seguridad marítima así como el poder de desplegar misiles y radares en las islas.

A continuación, abordó el aumento de los ejercicios militares del Ejército ruso en los últimos meses añadiendo que Moscú está mejorando su capacidad de disuasión nuclear estratégica en su costa oriental en el norte del Pacífico y sus fuerzas submarinas, que operan en el Ártico y en el noreste de Asia.


Moscú está mejorando su capacidad de disuasión nuclear estratégica en su costa oriental en el norte del Pacífico y sus fuerzas submarinas, que operan en el Ártico y en el noreste de Asia, agregó Locklear.

Hace una semana, el activista contra la guerra Bruce Gagnon especificó en una entrevista con Press TV que Estados Unidos está creando una falsa sensación de temor acerca de la amenaza de China para justificar una mayor inversión en el sector militar del país.

“China tiene en realidad muy pocas armas nucleares que realmente sirven como elementos de disuasión”, dijo Gagnon, coordinadora de la Red Global contra las Armas y la Energía Nuclear en el Espacio.

Sin embargo, sostuvo, el despliegue de sistemas de misiles estadounidenses en la región de Asia-Pacífico obligó a China a mover sus vulnerables misiles nucleares subterráneos para proteger sus submarinos.

“Estados Unidos usa este movimiento para hacer creer a todo el mundo que China está siendo más agresiva y que podría atacar a Estados Unidos”, añadió.

Alimentando este falso miedo, el Pentágono justifica su alto presupuesto que significa más recortes en el sector de servicios sociales, educación y la infraestructura.

ymc/ktg/nal

2 comentarios:

  1. Russian and China military power are almost fantastic. Poor cowards americans ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. LONG LIFE TO MOTHER LAND RUSSIA. VIVA PRESIDENT VLADIMIR PUTIN.

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo