miércoles, 7 de enero de 2015

La protección a los parados en España cae a niveles de hace una década

La tasa de cobertura y protección a los desempleados en España cayó hasta el 57,88% en el mes de noviembre, la última cifra conocida. Se trata de una de las tasas más bajas de los últimos diez años, según publicó hoy el Ministerio de Empleo.

La protección a los desempleados llevaba meses cayendo de forma generalizada, especialmente desde la reforma del sistema en 2013.

Los datos de noviembre continúan con las malas cifras de los meses anteriores. En septiembre de este mismo año llegó a la cifra más baja desde que comenzó la crisis, al 57,07%. Esta tasa no se alcanzaba desde 2003.

En noviembre de 2013, la tasa se encontraba en un 61,43%, por lo que la caída se ha acentuado en 2014.

Este indicador mide el número de desempleados que cobra algún tipo de prestación del Estado. Los más perjudicados por la falta de protección son los llamados "parados de larga duración", que llevan varios años buscando trabajo.

La cuantía media de las prestaciones a los ciudadanos sin empleo también cayó un 2,3%, hasta alcanzar los 809,5 euros mensuales, 18,7 euros menos que un año antes.

Actualmente en España hay un 24% de paro, una de las tasas más elevadas de la zona europea. Un 53,8% en los menores de 25 años.

1 comentario:

Añade tu opinión sobre este artículo