domingo, 7 de diciembre de 2014

Maduro: Sanciones de Washington no detendrán a Unasur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el viernes que las sanciones que ha impuesto Estados Unidos contra varios funcionarios venezolanos por supuestas violaciones de los derechos humanos no detendrán el empuje de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). 

“No hay sanciones que puedan tomar los Estados Unidos que puedan detener el empuje que lleva la Unión del Sur, la fuerza y la independencia con que se ha refundado”, declaró Maduro en su entrevista exclusiva con la cadena Russia Today (RT) desde el aeropuerto de Quito, capital de Ecuador, donde se efectuó la cumbre extraordinaria de presidentes y jefes y jefas de estado y de gobierno de Unasur. 

El mandatario venezolano enfatizó que la “visión imperial” de Washington nada podrá hacer contra “la fuerza de la independencia” de su pueblo. 

“La revolución bolivariana fundada por nuestro comandante Chávez ha tenido la capacidad para ir llevando los distintos momentos de una confrontación, que es histórica. Entre la visión imperial cree que nos puede gobernar y conquistar a través de fuerza, a través del chantaje, a través del poder económico la elite de los Estados Unidos”, afirmó Maduro. 

En otras partes de la entrevista, el mandatario venezolano se refirió a las recientes protestas antirracistas en Estados Unidos y subrayó que Washington “inventa guerras” para desviar la atención y tapar la realidad en el interior de su país. 

Además señaló que esas manifestaciones en Estados Unidos, en protesta por los fallos de la Justicia estadounidense a favor de agentes de la policía responsables de la muerte de ciudadanos afroamericanos, “es el florecimiento de una nueva conciencia, una conciencia de humanidad”. 

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el pasado mes de mayo un paquete de sanciones contra varios funcionarios de Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos durante las manifestaciones antigubernamentales en ese país, medida que provocó muchas críticas. 

haj/nii/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo