domingo, 7 de diciembre de 2014

Mexicanos retomarán las calles por el caso de 43 desaparecidos

La Ciudad de México (capital) será de nuevo este sábado escenario de manifestaciones por los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en el sureño estado de Guerrero. 

Esa marcha, convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para las 16:00 hora local, partirá del Ángel de la Independencia y concluye en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, y su objetivo es exigir repuestas. 

Otras instituciones y planteles estudiantiles como el Frente Popular Social y Ciudadano, la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas, el Frente Popular Francisco Villa (FPFV) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), entre otros, participarán en esa nueva manifestación. 

También los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y de otras escuelas acompañarán a los familiares de los normalistas en el evento. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó el viernes de que el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, había renunciado después de que le interpelaran sobre la actuación del cuerpo policial en las marchas que se han realizado para exigir el regreso con vida de los normalistas. 

El viernes, asimismo, miles de campesinos mexicanos protagonizaron en Ciudad de México una marcha en solidaridad con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos. 

México vive un periodo de tensión desde el 26 de septiembre, cuando 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa fueron atacados por agentes corruptos, a las órdenes del exalcalde local José Luis Abarca, y posteriormente entregados a miembros del cártel Guerreros Unidos. 

La nación mexicana denuncia la indiferencia y la incapacidad de los distintos gobiernos que han regido el país para detener la violencia del crimen organizado y los cárteles del narcotráfico. 

haj/nii/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo