miércoles, 10 de diciembre de 2014

Rusia se mantendrá junto a los sirios en su lucha antiterrorista

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, se ha entrevistado este miércoles con el enviado de Rusia Mijaíl Bogdánov, quien ha transmitido el apoyo de Moscú a Damasco en su lucha contra el terrorismo. 

“Rusia respeta la soberanía de los Estados y el derecho internacional”, ha recalcado el jefe de Estado sirio durante su reunión en Damasco (capital de Siria) con el también vicecanciller ruso. 

Según el comunicado de la Presidencia siria, Al-Asad ha subrayado el constante apoyo de Moscú a la nación siria, al destacar el respaldo que proporcionó a los sirios a la hora de decidir su propio destino. 

Por su parte, Bogdánov ha dejado en claro que el presidente ruso, Vladímir Putin, continuará apoyando al pueblo sirio, sobre todo frente “al feroz ataque terrorista al que se enfrenta”. 

Además de expresar la preparación del Kremlin respecto a la mediación en las negociaciones de paz entre Damasco y la oposición siria, ha invitado a las partes a viajar a Moscú, capital rusa, para encontrar una solución política a la crisis siria. 

Dentro de tres meses, la crisis de Siria, orquestada por algunos países occidentales y regionales como Catar, Turquía y Arabia Saudí, entrará en su cuarto año. Desde su inicio, más de 200 mil personas han perdido la vida, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo