martes, 9 de diciembre de 2014

Acuerdo entre Siria, Irak e Irán sobre la continuación de la coordinación conjunta en materia de la lucha contra el terrorismo

El presidente iraní, Hassan Rohani, se reunió este martes en la capital iraní Teherán, con el ministro de Exteriores y Expatriados, Walid al-Moallem.

Las conversaciones durante la reunión abordaron el tema del terrorismo que está azotando la región.

El presidente Rohani dijo: “hay que detener el apoyo a las organizaciones terroristas”, señalando que “Siria es capaz de enfrentar el terrorismo, e Irán seguirá prestándole apoyo”.


Por su parte, al-Moallem denunció el papel de algunos países occidentales y de la región en el apoyo a las organizaciones terroristas, resaltando la necesidad de ejercer presión sobre esos países para que detengan este apoyo.

Asimismo, destacó que Siria seguirá enfrentando al terrorismo hasta derrotarlo y restablecer la seguridad y la estabilidad en toda la patria.

El canciller sirio expresó la gratitud de Siria por el apoyo que ofrece Irán a Siria en varios campos.
Cancilleres de Siria, Irán e Irak se reúnen en Teherán.

Tras la reunión entre el mandatario iraní y el canciller al-Mouallem, se celebró una reunión tripartita entre el ministro de Exteriores y Expatriados, Walid al-Moualem y sus homólogos el iraní Mohammad Javad Zarif y el iraquí, Ibrahim al-Jaafari.

En la reunión, fueron abordados los últimos acontecimientos en la reunión y varias cuestiones de interés común.

Se acordó durante la reunión, continuar la coordinación y la consulta entre los tres países en la lucha contra el terrorismo, especialmente contra las dos organizaciones terroristas del Estado Islámico y el Frente al-Nousra.

A su vez, la portavoz de la Cancillería iraní, Marziya Afjam, aludió a la posibilidad de que esta reunión tripartida pueda avanzar hacia el encuentro de un mecanismo para resolver las crisis que atraviesa la región.

Al-Moallem pone al tanto a Shamkhani sobre las dimensiones de la agresión israelí contra Siria
Durante su encuentro en Teherán hoy, el Canciller sirio y Viceprimer Ministro, Walid Al-Moallem examinó con el Secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, los detalles de la última agresión agresión israelí contra el territorio nacional sirio la cual va en el marco de la conspiración regional y occidental contra la resistencia del País.

Asimismo fueron tratadas las relaciones bilaterales donde Al-Moallem expresó su agradecimiento a Irán por su apoyo a Siria.

A su vez, Shamkhani, confirmó que su país seguirá apoyando a Siria en su combate contra el terrorismo del Estado Islámico y del Frente Al-Nusra, entre otras organizaciones.

Fady M., Hala B., Lynn A., Ghifar Al Ali

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo