El jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Jaled Mashal, ha hecho este jueves un llamamiento a todos los grupos palestinos para una revolución amplia contra el régimen de Israel en defensa a la Mezquita Al-Aqsa.
“Solo la revolución hará que el enemigo retroceda”, ha asegurado el alto funcionario de HAMAS en declaraciones dirigidas a todos los grupos palestinos y la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
Tras resaltar que defender la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), no es solo la responsabilidad de la nación palestina ha urgido a países como Arabia Saudí, Jordania, Egipto y Marruecos esforzarse en este camino.
A continuación ha señalado que además de los musulmanes, los cristianos y todo ser humano que busque justicia “debe apoyar seriamente a la Mezquita Al-Aqsa” y expresar su ira por las constantes agresiones israelíes.
Además, el alto cargo del movimiento palestino de Resistencia ha advertido al régimen de Tel Aviv de una invasión contra Al-Aqsa.
HAMAS, también mediante un comunicado, ha convocado una protesta general para este viernes en ciudades como Ramalá, Al-Jalil (Hebrón), Nablus y otras ciudades palestinas.
En la nota, el movimiento palestino ha alabado los actos de resistencia llevados a cabo en los últimos días en Al-Quds y Cisjordania, y pidió más ataques contra los militares y colonos israelíes en esas zonas.
Últimamente, el régimen de Israel ha implementado una serie de proyectos, cuyo objetivo es profanar la Mezquita Al-Aqsa, incluidos la instalación de 500 cámaras y la puesta en marcha de cuatro centros policiales en el recinto de este centro sagrado, así como realizar excavaciones so pretexto de encontrar restos arqueológicos judíos.
La Mezquita Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los musulmanes, y el tercer sitio más sagrado del Islam. El régimen israelí, que se considera a sí mismo el principal propietario de los territorios palestinos, desde el inicio de su ocupación, sueña con destruirla, a fin de transformarla en un templo judío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo