jueves, 6 de noviembre de 2014

Protesta multitudinaria contra políticas de austeridad en Bélgica

La capital belga de Bruselas ha sido este jueves escenario de una manifestación multitudinaria durante la cual miles de personas han criticado las políticas de austeridad que ha promovido el nuevo Gobierno de Bélgica. 

Más de 100 mil manifestantes, la mayoría de ellos vestidos en rojo o verde, han salido a las calles con una variedad de pancartas y señales, entre ellas “no toque el índice” para impedir de esta forma que el Gobierno desindexara los sueldos y subsidios sociales de la evolución de precios a partir de 2015. 

Otro factor que le sirvió a esta multitud como incentivo a que saliera a protestar, es la decisión del Ejecutivo del primer ministro belga, Charles Michel, que pospone la edad mínima para jubilarse a los 67 en vez de la actual 65, desde el 2030 en adelante. 

Las organizaciones sindicales que convocaron a la protesta en cuestión, han informado que celebrarán en las próximas semanas movilizaciones parecidas en distintas provincias del país europeo, y que para el 15 de diciembre tienen previsto realizar una huelga general en todo el territorio nacional. 

El gobierno por su parte, cuyas medidas de austeridad también serán aplicadas en otros sectores como por ejemplo el cultural y el investigativo, tiene la esperanza de que pueda ahorrar de este modo 11 mil millones de euros. 

rpk/ktg/nal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo