jueves, 1 de octubre de 2015

Arabia Saudí urge a Rusia cesar sus ataques en Siria

El representante permanente de Arabia Saudí ante la ONU, Abdolá al-Moualimi, ha urgido este jueves a Rusia a cesar inmediatamente sus operaciones militares en Siria.

Durante su intervención en la 70ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Al-Moualimi ha expresado la preocupación del reino árabe respecto los ataques que Rusia efectúa contra blancos del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, informa la cadena saudí de noticias Al-Arabiya

"La delegación de mi país expresa su profunda preocupación por las operaciones militares
que las fuerzas rusas han llevado a cabo en Homs y Hama, donde los integrantes de EIIL no están presentes... Exigimos que detengan inmediatamente este tipo de ataques y no los repitan otra vez”, ha advertido Al-Moualimi.

La delegación de mi país expresa su profunda preocupación por las operaciones militares que las fuerzas rusas han llevado a cabo en Homs y Hama, donde los integrantes de EIIL no están presentes... Exigimos que  detengan inmediatamente este tipo de ataques y no los repitan otra vez”, ha advertido Al-Moualimi.

Asimismo ha sostenido que "los países que recientemente han llegado a Siria no pueden reclamar combatir a EIIL, mientras ofrecen apoyos al régimen de Bashar Al-Asad y sus aliados... como Hezbolá".

El Ejército sirio, apoyado por combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), lucha contra el terrorismo en el país árabe y, en este sentido, han logrado victorias ante estas bandas takfiríes tanto en Al-Zabadani (sur) y Al-Qalamun, fronterizo con El Líbano.

El miércoles, el ministro saudí de Asuntos Exteriores, Adel al-Yubeir, enfatizó que el presidente sirio tiene que abandonar el poder o encarar una “alternativa militar”.

Funcionarios saudíes han hecho estas declaraciones en un momento en que incluso los países occidentales, entre ellos, EE.UU. y el Reino Unido, han cambiado su postura en relación con el fin de la crisis en Siria y el papel del presidente Al-Asad en el futuro del país árabe.

El miércoles, el Ministerio de Defensa de Rusia divulgó un video sobre sus ataques aéreos contra las posiciones del grupo terrorista EIIL en Siria.

El inicio de los bombardeos rusos contra los terroristas se produce horas después de que el Senado ruso diera luz verde a esta medida con la aprobación absoluta de 162 votos.

Rusia lanza ataques contra Daesh en un momento en el que la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., ha realizado, hasta la fecha, unos 2500 ataques aéreos contra posiciones del EIIL en Siria sin que estos asaltos tengan resultados concretos.

mkh/ncl/mrk

2 comentarios:

  1. Por el contrario. Se debería comenzar a bombardear cuanto antes al "régimen" de Arabia Saudí, procurando no causar víctimas colaterales.

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente tenemos a Rusia para equilibrar el abuso y la prepotencia de EEUU y Europa en el mundo, ya está bien de tanta ingerencia en los Paises que intervienen para sus intereses geopoliticos y economicos. Felicitamos a Rusia y a Putin por su clara y brillante intervención en las Naciones Unidas en pro del derecho de los Paises a no ser sometidos y por la defensa de la democracia real y no la que preconizan Europa y EEUU como la unicas democracias reales y que son en su mayoria gobiernos fascistas y filonazis, vease Hungria, Polonia, etc etc.....

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo