martes, 14 de octubre de 2014

EE.UU.: Una docena de manifestantes son arrestados en Ferguson

Cerca de una docena de personas, entre ellas Cornel West, profesor de la Universidad de Harvard, han sido arrestadas en la ciudad de Ferguson, EE.UU., durante una protesta contra la brutalidad policial.

Los manifestantes, entre los que se encontraban varios líderes religiosos, fueron detenidos cuando se acercaron a una línea de agentes antidisturbios cerca de la comisaria de Ferguson, informa 'The New York Times'. 

Al llegar a la comisaría, escenario de múltiples protestas nocturnas desde que el pasado agosto un policía matara a Michael Brown, un adolescente negro desarmado, los líderes de varias comunidades religiosas han propuesto a los agentes confesarse y orar con ellos. 

Los manifestantes dibujaron en el suelo la silueta de un cuerpo como recordatorio de Brown y de otras víctimas asesinadas por la Policía. Los asistentes a la protesta gritaban consignas como "Las vidas negras también cuentan" y "Todas las personas son importantes".

El objetivo principal del 'Ferguson October' es denunciar la violencia de la Policía contra las comunidades afroamericanas. En su página oficial, citan una lista de víctimas de esta violencia, incluido Mike Brown, fallecido en agosto, además de John Crawford, Ezell Ford, Eric Garner u Oscar Grant. Según el movimiento, todas estas personas fueron "muertas injustamente por la Policía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo