jueves, 7 de agosto de 2014

HAMAS seguirá su lucha antisraelí si no se cumple sus condiciones

Miles de palestinos han salido este jueves a las calles de la asediada Franja de Gaza para expresar su total apoyo al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS). 

El acto de protesta fue convocado por HAMAS con el objetivo de exigir el fin del bloqueo impuesto por el régimen de Israel contra el enclave costero desde 2007. 

Los manifestantes además de denunciar las atrocidades cometidas por el régimen israelí desde hace 31 días en Gaza que ha provocado la muerte de 1886 personas y ha herido a más de 9500, han cuestionado el silencio de la comunidad internacional al respecto. 



Durante la marcha que también ha contado con la presencia de responsables de alto rango de HAMAS, los movilizadores han pedido la inmediata liberación de los presos palestinos en las cárceles del citado régimen. 

En este contexto, Moshir al-Masri, el portavoz de HAMAS ha asegurado en un discurso ante los manifestantes palestinos que “el movimiento palestino está listo para continuar la lucha contra el régimen de Israel, si no se cumplen sus condiciones de tregua”. 

En la jornada de este jueves, los médicos y equipos de rescate están tratando de evacuar a los heridos palestinos a otros hospitales para que reciban la debida atención médica. Hasta el momento más de 90 heridos fueron trasladados a los hospitales de Al-Quds (Jerusalén) y Jordania. 

Desde el martes a las 8 hora local (05h00 GMT) entró en vigor un alto el fuego de 72 horas entre HAMAS y el régimen israelí. 

mkh/ktg/hnb 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo