jueves, 7 de agosto de 2014

‘Resistencia palestina quiere liberar los territorios ocupados’

Los palestinos han sido los vencedores de la guerra israelí contra la Franja de Gaza y la Resistencia tiene como objetivo principal la liberación de todos los territorios ocupados. 

Así lo ha asegurado este jueves el representante del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Irán, Jaled al-Qadumi, denunciando la catástrofe humanitaria que ha causado el régimen de Tel Aviv con su ofensiva en Gaza. 

“El enemigo sionista utilizó barriles explosivos de un tonelada, que se utilizan contra blancos subterráneos, para masacrar a los niños y mujeres indefensos y destruyó decenas de mezquitas, hospitales y colegios, de los cuales algunos estuvieron bajo la supervisión de las Naciones Unidas”, ha indicado Al-Qadumi. 



El representante del movimiento palestino ha elogiado la capacidad de la Resistencia palestina que respondió a los ataques del ejército israelí, dotado de la última tecnología militar, disparando cohetes hasta los puntos más lejanos de los territorios ocupados palestinos. 

“En la dimensión política y diplomática también la victoria ha sido para el pueblo de Gaza”, ha aseverado Al-Qadumi agregando que el régimen de Israel está más aislado que nunca por los crímenes que ha cometido en el enclave costero. 

Además, Al-Qadumi ha subrayado el papel que juega la Resistencia palestina en los acontecimientos regionales y ha dejado claro que no habrá una tregua definitiva en Gaza si no se cumplen sus demandas al respecto. 

Hace 31 días el régimen israelí comenzó una ofensiva militar contra el enclave costero que ha dejado 1886 palestinos muertos, entre ellos 400 niños, y otros 9806 heridos, la mayoría civiles. 

Desde el martes a las 8 hora local (05h00 GMT) entró en vigor un alto el fuego de 72 horas entre HAMAS y el régimen israelí. Acercándose el fin del plazo de la tregua, el ejército israelí ha vuelto a reforzar su presencia en la frontera de Gaza. 

mrk/ktg/hnb 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo