martes, 5 de agosto de 2014

Castro: 'Israel practica nueva forma de fascismo en Gaza'

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se ha manifestado en contra de la ofensiva del régimen de Israel contra la Franja de Gaza y ha declarado que tal régimen practica una nueva forma de fascismo en sus ataques a la zona. 

En un artículo publicado este martes en el diario 'Granma' bajo el título "Holocausto palestino en Gaza", Castro ha tachado de guerra criminal lo que está sucediendo en la asediada Franja de Gaza, donde la nación palestina se ha visto azotada por varias ofensivas perpetradas por el ejército del régimen de Tel Aviv. 



"Pienso que una nueva y repugnante forma de fascismo está surgiendo con notable fuerza en este momento de la historia humana, en el que más de siete mil millones de habitantes se esfuerzan por la propia supervivencia", ha apuntado el expresidente del país caribeño. 

Refiriéndose al aumento del sentimiento antisraelí en todo el mundo, Castro ha puesto de relieve que la humanidad no será insensible a "este macabro genocidio" que comete el régimen de Tel Aviv contra los residentes palestinos en el enclave costero. 

Asimismo, al criticar la complicidad de las autoridades de Estados Unidos con tal régimen para llevar a cabo una agresión en la Franja de Gaza, el líder revolucionario ha argumentado que el Gobierno de Washington es incapaz de controlarlo, y ha subrayado que "ni el Senado ni el Congreso, la CIA o el Pentágono" determinarán "el desenlace final". 

Hasta el momento, al menos 1867 personas han perdido la vida y más de 9500 han resultado heridas durante los 29 días de agresiones israelíes contra el enclave costero. 

mno/anz 

1 comentario:

  1. La ONU ha emitido un comunicado, en el que refleja que ve "indicios" de crímenes contra la humanidad...Indicios?
    El mundo esta despertando, la animadversión hacia las clases políticas dominantes es yá un hecho. En todas las ciudades, pueblos y aldeas del planeta se manifiesta la ciudadanía en contra del sionismo, mientras los gobernantes miran hacia otro lado. El poder militar y económico de Israel es inmenso, máxime si se encuentra arropado por el imperialismo yanki, pero, como dice Diego Cañamero, "no podrán parar la lluvia, ni el viento, ni la luz del sol.,, ni el ansia de justicia de los pueblos"...
    Sin revolución, no hay futuro.

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo